Presentan 2ª Muestra de fotografia “Naturaleza” en Lazaro Cardenas




En Cd. Lázaro Cárdenas, Mich., del 5 al 9 del mes que corre, promovido por Sueño Colectivo, en el marco de la semana de su cierre de actividades 2011, esta exposición se abrirá al público en las instalaciones de la Casa de la Cultura “José Vasconcelos”, y el sábado 10 en el Centro Cultural La Parota, de La Mira.

En ella se reúne el trabajo de 18 autores con cerca de ochenta fotografías que abordan la biodiversidad tanto en nuestro estado como en otros espacios y tiene entre sus objetivos dar a conocer a la población esta riqueza.

Este montaje es la primera acción de un acuerdo de intercambio entre el Comité Michoacano de la Biodiversidad y las dos organizaciones autónomas donde Sueño Colectivo abrirá espacios extra académicos para divulgar entre la población costeña los diversos conceptos, saberes y quehaceres de los biólogos nicolaitas, y la Red Michoacana de Cine Comunitario pone a disposición de la Facultad de Biología y, a través de ella a toda la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, sus circuitos de exhibición y recursos de producción para realizar los proyectos videográficos que se vayan planteando en el futuro. Hasta el momento, algunos de los materiales que acudieron a la convocatoria del Comité y que integran una Muestra de Video sobre Naturalez y Biodiversidad ya se han incluído en las programaciones que la organización de cineastas mantiene en el sistema Telecable de Tierra Caliente (que abarca las poblaciones de Huetamo y San Lucas en Michoacán y Cd. Altamirano, Cutzamala y Arcelia, en Guerrero) y en el Poliforo Cultural Cactux, en Morelia.

La inauguración en la Casa de la Cultura será el lunes a las cinco de la tarde y permanecerá abierta, de manera gratuita, a lo largo de la semana en horarios de oficina; en La Parota, se exhibirá el sábado 10 desde las cinco de la tarde, en el cierre de actividades de ese centro.

La muestra de cine original, que consiste en 75 trabajos seleccionados de 800 que se inscribieron, reúne obras de Argentina, Chile, Estados Unidos, España, Italia, Colombia Perú y México.

El Festival inició las actividades de este año a principios de noviembre en el DF y recorrió 16 estados (Chihuahua, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Veracruz y Yucatán y, además, llega a las ciudades de San Antonio, Texas, en Estados Unidos y Guatemala.

El Cine a Las Calles se inició hace siete años "como respuesta a la necesidad de acercar a la ciudadanía el fenómeno cinematográfico y como alternativa ante la carencia de espacios de exhibición, saliendo de las salas convencionales y presentando las producciones en plazas y sitios públicos".

Para la muestra en Morelia se seleccionaron 21 trabajos, incluyendo la obra de los michoacanos Geovanni Ocampo y David Nava, nacidos en Huetamo y en la capital michoacana, respectivamente.

La 2ª Muestra de fotografía “Naturaleza” es producto de la convocatoria que emitió el Comité Michoacano de la Biodiversidad para celebrar la XIX Semana de la Biología, organizada por la Facultad de Biología de la UMSNH, y se montó en los corredores del edificio “R” de Ciudad Universitaria.

en el marco de la semana de cierre de actividades 2011 de la organización “Sueño Colectivo”, del 5 al 9 de este mes, en las instalaciones de la Casa de la Cultura de Cd. Lázaro Cárdenas, Mich., y los días 6, 7 y 8 en la Estación Cultural “Palmira” de ese mismo municipio, se exhibirán los trabajos que participaron en la 2ª. Muestra de Fotografía “Naturaleza” y se proyectarán las producciones que integran la selección Michoacán del Séptimo Festival Internacional de Cortometraje El Cine a las Calles, con el objetivo de difundir la percepción gráfica que varios fotógrafos michoacanos tienen sobre la naturaleza y su biodiversidad y difundir los trabajos audiovisuales de ficción, animación y documental que integran la programación del Festival.

La Casa de la Cultura exhibirá la exposición fotográfica y los cortos del lunes 5 al viernes 9, a partir de las 19:30 horas; mientras que en la Estación Cultural Palmira de Sueño Colectivo sólo habrá funciones cinematográficas los días 6, 7 y 8, desde las 17:30 horas. En ambos casos las proyecciones estarán abiertas al público y de manera gratuita.
Presentan 2ª Muestra de fotografia “Naturaleza” en Lazaro Cardenas Presentan 2ª Muestra de fotografia “Naturaleza” en Lazaro Cardenas Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 1:40 a.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.