Presunto ciudadano… #Michoacan #PRI






Guillermo Ramos Solorio
paliacate2000@yahoo.com.mx

Días de tensa calma, los que trascurren entre el día de las elecciones, la fecha de las entregas de las actas de mayoría y el día del inicio de las funciones, tanto de presidentes municipales, de diputados y del gobernador.

Días de trabajo inicial para los equipos de transición, particularmente en los ayuntamientos y en la gubernatura, tratando de entender la estructura actual, las cargas de trabajo y los integrantes de cada oficina y en el mejor de los casos quienes visualizan adecuaciones y necesidades de mejora para eficientar el servicio y en lo posible, abatir costos, sabidos de las dificultades económicas en que se recibe la administración y tal vez en algún caso, acordándose de sus promesas de campaña.

Días de inquietud, para quienes de una u otra forma colaboraron en los diversos trabajos de campaña, particularmente de los candidatos ganadores, quienes están a la expectativa de un empleo o algunos ingresos al integrarse a la estructura o prestar servicios al gobierno en turno a nivel municipal o estatal.

Días de reflexión para un amplio sector de ciudadanos hayan votado o no, de quienes sufragaron por el partido ganador o incluso para quienes decidieron por otra opción, ya que la población en general, está ante la expectativa de la manera de gobernar, del enfoque, de las estrategias o del modo como las nuevas autoridades atenderán los viejos problemas, de la forma en que operaran la administración y prestaran los servicios; subyace la manera como se habrán de comunicar los ciudadanos con los gobernantes.

Aquí es oportuno recordar las posturas asumidas durante el debate, de que se impulsaría, se promovería y se apostaría al papel ciudadano y a la ciudadanización de las decisiones.

Aquí entramos al meollo del asunto y es donde veremos el carácter de los gobernantes y su cercanía o su integración efectiva con los ciudadanos.

Hoy; una vez pasadas las elecciones, sabidos del pendiente de dictamen del Tribunal Federal Electoral a las impugnaciones presentadas, tanto por el PRD como por el PAN, quizás por ello el silencio ó la mesura del Presidente Felipe Calderón Hinojoza?

Todo mundo tiene derecho a ser ciudadano mientras no se demuestre lo contrario….

Cuáles son las expresiones de la ciudadanía? La de las que se dicen ONGs o algunas que más bien parecen OGTs?

Que piensan, que dicen, que hacen los de a pie? Que dice la mayoría silenciosa, Que critican exactamente aquellos que integraron el 45% de los abstemios cívicos?

Apatía, desinterés, valemadrismo y ya casi le llegamos al 45% de los abstencionistas, porque igual hay que recordar a los casi 50 000 quienes conscientemente y con premeditación anularon su voto.

Se dice en diversos ambientes, que llegara el PRI de siempre. PERO ahí estaremos los ciudadanos de siempre? Quienes somos?, Qué hacemos?, que decimos?, Ante quien lo manifestamos?.

Si hay una expresión genérica de cambio. En que cambiamos nosotros? O más bien…Estamos dispuestos a cambiar? O solo con el estricto acto electoral estamos en condiciones de manifestar nuestra inquietud y nuevamente dejaremos a los gobernantes en turno que hagan lo que quieran?

Para los próximos 3 años, 7 meses y 15 días, FAUSTO tiene ante sí la oportunidad de significarse y de legitimizarse ante lo mejor del proceso electoral: La Ciudadanía, en un estado de tres tercios que refiere al grado de politización o de pluralidad como quizás no se tiene en otra entidad de la república, significándose además como la cereza del pastel al cerrase el ciclo electoral 2001 con varias entidades con tendencia priista y siendo Michoacán el estado Cardenista por excelencia.

Michoacanos…..Tienen la palabra.
Presunto ciudadano… #Michoacan #PRI Presunto ciudadano… #Michoacan #PRI Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 1:24 a.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.