Rinde PAN homenaje a Blake y distinguidos panistas





Encabezados por el Presidente Felipe Calderón Hinojosa y el dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero Muñoz, compañeros panistas rindieron esta noche un homenaje a José Francisco Blake Mora, Felipe Zamora Castro, José Alfredo García Medina, Diana Miriam Hayton Sánchez y Ricardo Guzmán Romero, fallecidos en el servicio a México, el pasado mes de noviembre.

En la sede nacional del partido, Gustavo Madero sostuvo que cada uno de ellos imprimió huella en la historia de Acción Nacional y en la de México, pero más que eso, dijo, nos dejaron las memorias de sus vidas fructíferas y plenas.

“Esta noche homenajeamos la vida de hombres y mujeres panistas que creyeron que era posible cambiar la sombra de la injusticia por la luz de la verdad (…) nos marcaron un camino de voluntad y de fidelidad, que los hizo dar hasta el último aliento en esta brega de eternidad”, agregó.

Ante más de 400 asistentes, entre compañeros de partido, amigos y familiares, el Jefe nacional describió lo que cada uno de ellos aportó como enseñanza y que también enmarca la identidad de Acción Nacional:

A Blake lo recordamos por su espíritu sencillo, sereno y conciliador; a Felipe por su congruencia ejemplar, por sus principios y por su valiente defensa de la vida; José Alfredo nos enseñó que el reloj de la responsabilidad con México no mide el tiempo en horas, sino en instantes y oportunidad de acción para transformar al país; Ricardo, orgulloso de su tierra, defendió el legado de bienestar que todos queremos; y Diana nos recordó la alegría de trabajar en equipo por un futuro mejor en el que todos queremos vivir.

Madero Muñoz manifestó que el partido y los panistas se hacen uno en el dolor de su ausencia y en la confianza de que sus actos son semilla fértil de esa patria ordenada y generosa, que anhelamos y que ellos ayudaron a construir.

“Por ello, vivamos nuestra vocación por México con el mismo amor con el que ellos lo hicieron, y rindámosles nuestro agradecimiento diario por medio de nuestras acciones transformadoras de la realidad (…) su recuerdo quedará grabado en la memoria de Acción Nacional”, afirmó.

Como reconocimiento y gratitud a los panistas que perdieron la vida en el cumplimiento de su deber, el Dirigente nacional pidió a los presentes un minuto de aplausos y se les entregó a familiares una bandera del PAN, como símbolo de reconocimiento a su labor.

Por su parte, el Presidente Felipe Calderón Hinojosa pidió seguir el ejemplo de los panitas fallecidos, pues dijo, este partido necesita que abreven los testimonios de estos valientes militantes.

Enalteció los valores de José Francisco Blake Mora, quien "resultó ser lo mejor del calderonismo"; Felipe Zamora, por defender los principios de doctrina del PAN; a José Alfredo por ser un gran periodista y comunicador; y a Diana Miriam Hayton, por destacar como una mujer al servicio de esta nación.

Los calificó como gente recta, inquebrantable, que siempre entendió la supremacía del interés nacional sobre la del partido.

" Con todos ellos compartimos el anhelo de construir un México mejor", dijo el Primer Mandatario.

A Blake lo recordó como un hombre alegre, trabajador, inteligente, un abogado meticuloso, que revisaba argumentos por un lado y por otro, así como un político audaz. A Zamora como alguien muy parecido a él, el cual le hará mucha falta a este instituto político.

De García Medina expresó que fue un excelente colaborador de su campaña y después de la Presidencia de la República. De Hayton, rememoró verla siempre diligente, alrededor de ese equipo que llegó con Blake.

Mientras que del alcalde de La Piedad, Ricardo Guzmán Romero, puntualizó que es un mártir y un héroe que defendió a su comunidad, por lo que demandó que nadie se quede callado ante el crimen que se cometió en su contra.

Tras lamentar que se haya publicado un desplegado en un periódico de mayor circulación en ese municipio, donde amenazaron a la gente de que si votaban por el PAN la iban a matar, Calderón Hinojosa manifestó que esto significa un hecho inédito, reprobable y una amenaza para la democracia que no puede ganarse el silencio cómplice de muchos.

"No es una muerte que se haya registrado por la fatalidad de un accidente, es un asesinato y es un atentado contra la democracia misma".

A las autoridades de La Piedad les solicitó que no desfallezcan y no se dejen, pues es una afrenta para el pueblo de México. A los partidos políticos, les exigió que no se queden silentes

"Aquí sí está pasando algo muy grave, señores, que es la presencia del crimen organizado en las elecciones (...) Y nos dicen ¿pruebas?, ahí está la prueba, ahí está el desplegado publicado a plana entera, circulado a plena luz del día, ¿alguien quiere otra prueba más palmaria y más fehaciente?".

Enfatizó que la sociedad, los partidos y los legisladores diariamente tienen que reaccionar. "Martillar esa verdad hasta que quede clara y contundentemente plasmada en la conciencia nacional".

Por esta razón, demandó no obviar las amenazas que recibió y se comprometió proteger a su familia. Asimismo, encomendó al presidente Gustavo Madero organizar una cena de recaudación para apoyar a su esposa e hijos.
Rinde PAN homenaje a Blake y distinguidos panistas Rinde PAN homenaje a Blake y distinguidos panistas Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 2:21 a.m. Rating: 5

1 comentario:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.