Sera responsabilidad del Congreso nombrar un concejo municipal en Morelia




El Congreso local asumirá su responsabilidad para nombrar un concejo y evitar un vacío de poder en el municipio de Morelia, advirtió el diputado Iván Madero Naranjo, quien aseguró que los servicios y la atención del Ayuntamiento local continuarán con toda normalidad en beneficio de la ciudadanía.

El presidente de la Mesa Directiva de la LXXI Legislatura del Estado de Michoacán, manifestó que el nombramiento del concejo municipal de Morelia es un mandato de carácter federal y los diputados lo están acatando, pues “se trata de una responsabilidad que de ninguna manera puede evadirse”.

A partir de las fuerzas políticas que confluyen en el Congreso local y que existen en la entidad, “hay una comisión de diputados que están trabajando en este tema, cuya decisión irá más allá de partidismos, ya que lo importante es propiciar el beneficio de los habitantes de Morelia”, explicó.

Exhortó a no especular con nombres o partidos políticos, porque “la decisión que tomen los legisladores locales debe trascender cualquier interés personal o de grupo, de manera que lo importante es que el municipio de Morelia no resbale a un vacío y tenga gobernabilidad y respaldo conforme a derecho”.

No sin antes señalar que tanto el trabajo que se está realizando como la decisión del Pleno se apegarán a la legalidad, el diputado Madero Naranjo refirió que durante la sesión legislativa que se celebrará este viernes, quedará definido el concejo municipal de Morelia.

El diputado recalcó que independientemente de la composición del concejo municipal de la capital del estado, el cual deberá contar con el respaldo del Congreso de Michoacán, los morelianos deben tener confianza en que la atención al público y los servicios que ofrece el Ayuntamiento local seguirán con normalidad.

Incluso, las partidas estatales y federales no se interrumpirán, lo que implicará que los morelianos tienen la garantía de que habrá gobernabilidad, orden y servicios de manera normal, concluyó.
Sera responsabilidad del Congreso nombrar un concejo municipal en Morelia Sera responsabilidad del Congreso nombrar un concejo municipal en Morelia Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 3:49 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.