Sin fundamento e ilegal la toma de la UMSNH, paristas no dan tregua





7 de diciembre de 2011.-
En relación ocupación de las instalaciones del campus de Ciudad Universitaria y de otras dependencias académicas que moradores de la Casa del Estudiante Nicolaita mantienen desde el pasado 4 de diciembre del año en curso, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo precisa lo siguiente:



1. La única petición de los moradores de esta Casa de Estudiantes se hizo consistir en la solicitud de archivo de la averiguación previa penal radicada en la agencia cuarta del Ministerio Público investigador de la Federación, que se instruye en contra de quien resulte responsable por el delito de violación a la Ley Federal de Explosivos y Armas de Fuego.



2. Tal indagatoria penal ya fue jurídicamente determinada mediante acuerdo de archivo del 5 de diciembre de 2011, dictado por el agente del Ministerio Público de la Federación, resolución que le fue notificada a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo y la cual fue hecha del conocimiento del Consejo de la Casa de Estudiantes Nicolaita.



3. En esas condiciones, la toma de instalaciones universitarias resulta injustificada, infundada e ilegal; más aún si se considera que los paristas son un grupo minoritario de moradores de la Casa del Estudiante Nicolaita, encabezados por Isaías Cruz Hernández y José Guadalupe Rojas Paredes, que no cuentan con el apoyo de otros grupos estudiantiles o sectores universitarios y que ya en otras ocasiones ha obstaculizado, con acciones similares, el desarrollo de las actividades sustantivas de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.



4. Por lo anterior, el pasado 6 de diciembre, el Dr. Egberto Bedolla Becerril, Secretario General de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, exhortó a los moradores de esa Casa de Estudiantes, a través de su Consejo, para que depusiesen su actitud y procedieran a liberar, de inmediato, las instalaciones universitarias que permanecen ocupadas.



5. La contumacia de los moradores de la Casa del Estudiante Niciolaita a abandonar su proceder, pone de manifiesto la posibilidad de que éstos pudiesen tener propósitos distintos de los expresamente manifestados por los paristas.



6. La ocupación de la que son objeto las instalaciones de diversas dependencias de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, se traduce en un perjuicio a la actividad académica y de investigación, de calidad, que se desarrolla en la Casa de Hidalgo y conculca el Derecho a la educación de más de 50 mil jóvenes que cotidianamente se esfuerzan por obtener conocimientos técnico-científicos.



7. Las acciones llevada a cabo por los moradores de la Casa del Estudiante Nicolaita, encabezados por Isaías Cruz Hernández y José Guadalupe Rojas Paredes, constituyen, sin duda, un agravio para la comunidad universitaria ya que violentan derechos de terceros.



8. La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo rechaza cualquier tipo de presión que se ejerza para reclamar algún pretendido derecho, y especialmente reprueba las acciones violentas, por lo que, en su momento, iniciará ante el Tribunal Universitario, los procedimientos administrativos internos que permitan imponer las sanciones correspondientes a los responsables de llevar a cabo la ilegal ocupación de las instalaciones de las dependencias universitarias.



9. También rechazamos la intervención, en este asunto, de organizaciones y personas ajenas a la comunidad universitaria. Su injerencia, sólo pone de manifiesto la insustancialidad del reclamo formulado por los moradores de la Casa del Estudiante Nicolaita y revela la falta de apoyo a esa causa.
Sin fundamento e ilegal la toma de la UMSNH, paristas no dan tregua Sin fundamento e ilegal la toma de la UMSNH, paristas no dan tregua Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 6:19 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.