Solo 15 kilos de explosivos han sido decomisados en toda Morelia





Desde el pasado 14 de septiembre que se implementó el operativo para decomisar aquellos objetos elaborados con pólvora, a la fecha se han confiscado 15 kilogramos de este material, encontrados en distintos tianguis de la capital, informó el director de Mercados y Comercio en la Vía Pública, José Guadalupe Pérez Gutiérrez.

Al respecto, el funcionario municipal precisó que son oferentes que se instalan fuera de los límites de los espacios de venta de este tipo, violando la disposición de las uniones que laboran dentro de ellos y las del municipio, quienes principalmente ofertan este tipo de artefactos que son sumamente peligrosos.

“Los operativos se hacen principalmente en tianguis grandes como el del Auditorio Municipal, el de la Feria, el de la calle Insurgentes, el de la colonia Lomas de Hidalgo, sólo por mencionar algunos, que son los lugares donde la gente se atreve a vender este tipo de artículos ya que piensan que por lo espacioso de los mismos, uno no se da cuenta”, manifestó.

Comentó que los 25 inspectores de Mercados y Comercio en la Vía Pública que se encargan de hacer las revisiones, se apoyan de elementos de Inspección y Vigilancia y algunas veces de Tránsito y Vialidad Municipal, así como de Protección Civil, para efectuar los recorridos en los mercados de la ciudad como el Independencia y Revolución aunque “en estos sitios no hemos decomisado artículos de esta índole”.

Pérez Gutiérrez recordó que el operativo para el decomiso de objetos elaborados con pólvora comenzó desde el pasado 14 de septiembre: “a la fecha llevamos confiscados alrededor de 15 kilogramos de pólvora; no hemos detectado a las personas que la venden, pues siempre que se está llevando a cabo el operativo, esta gente abandonan sus puestos y cuando llegamos a ellos sólo encontramos la mercancía”.

Ante tal situación, subrayó que se ha invitado a los dirigentes de las distintas uniones a reportar de inmediato este tipo de incidentes, “ya que si no se pone especial atención en ello, se pueden originar graves consecuencias, pues dentro de los tianguis también se instalan los comercios de comida que hacen uso de gas”.

De igual manera, explicó que una vez que se retiran los artículos elaborados con pólvora de estos sitios, éstos se entregan de inmediato a la Procuraduría General de la República (PGR), quien a su vez se encarga de hacerla llegar a la Sedena, para su destrucción.

El titular de Mercados y Comercio en la Vía Pública, aseguró que en estos días tales tareas se intensificarán aún más, a fin de garantizar que las fiestas navideñas pasen sin ningún incidente que lamentar.

“Hago una invitación a los padres de familia, para que eviten comprarle a sus hijos estos artículos que son sumamente peligrosos y los cuales pueden originar graves consecuencias; recuerden que después de un accidente no sólo cambia la vida de la persona que lo sufrió, sino la de toda la familia”, añadió.

Hay que señalar que en esta ciudad capital existen 220 tianguis tolerados, 8 mercados y 7 plazas comerciales.
Solo 15 kilos de explosivos han sido decomisados en toda Morelia Solo 15 kilos de explosivos han sido decomisados en toda Morelia Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 6:43 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.