Teatro Nacional de Guiñol de Cuba presente en clausura del Festival Internacional de Titeres





9 de diciembre del 2011.- Por causas de fuerza mayor, ajenas a la organización de 11º Festival Internacional de Títeres Morelia 2011, la agrupación de Monterrey Baúl Teatro no podrá asistir a la función de clausura, sin embargo, será el Teatro Nacional de Guiñol de Cuba quien ofrezca la puesta final de esta fiesta escénica.

La agrupación cubana es considerada una de las grandes instituciones dedicadas a la producción, difusión y promoción del arte del títere no sólo en Cuba, sino en América Latina.

Armando Morales, quien ha pertenecido a esta institución desde hace ya más de 30 años, es uno de los maestros titiriteros que ha difundido el arte del títere no sólo con la maestría de sus puestas en escena, de sus diseños y de sus dotes como actor, sino que además ha aportado profundas reflexiones sobre el títere y una mirada profunda a este arte milenario.

Armando Morales además del amplio reconocimiento a su trabajo, tanto en Cuba como en Latinoamérica, se ha distinguido por una disposición permanente a compartir su trabajo y conocimientos con las nuevas generaciones de titiriteros y sobre todo con los ciudadanos y habitantes de aquellos lugares más apartados de Cuba, Venezuela, Angola y muchas otras comunidades de México en donde el arte de los títeres ha caminado de su mano.

Lázaro Hernández, titiritero joven, formado en el Teatro Nacional de Guiñol y ya con una experiencia en la escena de más de 10 obras profesionales en los títeres, le acompaña en esta puesta en escena “La Caperucita Roja” que se ha presentado en Cuba, Ecuador y Colombia.

La ya clásica historia de la Caperucita Roja se vuelve a inventar y a mostrarnos con una mirada desenfadada, nada solemne, llena de humor y frescura; un teatro en donde los títeres, los actores y el público se dan cita para descubrirnos que el teatro contemporáneo debe -entre otras cosas- de despojarse de muchos de los artilugios efectistas y retornar a la esencia: el actor-titiritero y una historia que contar.

La función de clausura del 11° Festival Internacional de Títeres Morelia 2011 se realizará el domingo 11 de diciembre del presente año a las 18:00 horas en el Teatro Ocampo de Morelia.
Teatro Nacional de Guiñol de Cuba presente en clausura del Festival Internacional de Titeres Teatro  Nacional de Guiñol de Cuba presente en clausura del Festival Internacional de Titeres Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 2:42 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.