3 millones de pesos cuesta el alumbrado publico en Morelia








26 de enero de 2012.- Anualmente el Ayuntamiento de Morelia a través de la Dirección de Alumbrado Público, destina 3 millones de pesos al pago por el consumo de energía eléctrica en los inmuebles municipales como edificios administrativos, unidades deportivas, clínicas, costureros, jefaturas de tenencia, además de algunos de los monumentos del Plan Luz.

De esta cantidad, alrededor de 200 mil pesos corresponden al gasto que se genera en el Distribuidor Vial de la Salida a Charo, ya que desde que se puso en operación en abril de 2010, el municipio se encarga de solventar el consumo de energía eléctrica de este paso vehicular.

El director de Alumbrado Público de Morelia, Eduardo Muñoz Flores, detalló que además del recurso que se etiqueta para el cambio, mantenimiento y ampliación de luminarias en el municipio, son 3 millones de pesos por año los que la dependencia eroga para pagar a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el consumo de kilowatts hora.

Este pago corresponde al servicio consumido en los edificios municipales, como lo son las oficinas de Palacio Municipal y de Manantiales; la Estancia Diurna del Adulto Mayor, el Centro de Atención Integral para la Cultura de la Discapacidad “La Estación”; las fuentes y monumentos del Plan Luz (a excepción de la Biblioteca Pública de la UMSNH, el Antiguo Palacio de Justicia y Palacio Federal).

También se cubre la cuota de energía eléctrica de los Centros de Capacitación y Desarrollo (Cecades), las 30 clínicas y los 6 consultorios del municipio, las jefaturas de tenencia, los panteones, además de las unidades deportivas como Morelos-Indeco, plazas y algunos otros espacios públicos.

Adicionalmente, esta Dirección destina 86 millones de pesos anuales para costear el consumo de energía eléctrica de las 62 mil luminarias distribuidas en todo el municipio, incluidas las 14 tenencias y 165 comunidades.

Muñoz Flores señaló que este año, se ampliará la inversión para cubrir el consumo de electricidad, debido a que se pondrán en operación otras grandes obras como el Polifórum Digital, la Unidad Deportiva Bicentenario, el nuevo Auditorio, que también serán atendidos por Alumbrado Público.

Además, en cuanto se entregue la obra del Distribuidor Vial de la Salida a Quiroga, al igual que en la salida a Charo, el municipio pagará lo correspondiente al consumo de las luminarias en esa obra.
3 millones de pesos cuesta el alumbrado publico en Morelia 3 millones de pesos cuesta el alumbrado publico en Morelia Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 5:40 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.