Alerta SEDRU a los campesinos sobre posible fraude








27 de enero de 2012.- Por este conducto, la Secretaría de Desarrollo Rural (SEDRU) del Gobierno de Michoacán, alerta a la ciudadanía acerca de la existencia de un sujeto que se hace llamar “Carlos Eduardo Gómez”, el cual, a través de llamadas telefónicas pretende extorsionar a los campesinos, haciéndose pasar como trabajador de esta dependencia.

La forma en que opera este personaje es haciendo contacto con los productores agropecuarios del interior del estado (vía telefónica) para comunicarles que en la SEDRU les ha llegado un apoyo del gobierno y que por lo mismo, les sugiere depositar un monto económico para que se acelere la entrega de los recursos.

Esta situación ya se ha presentado en municipios como: Nuevo Urecho, La Huacana y Pajacuarán. Y ante la denuncia de los propios productores, la Secretaría de Desarrollo Rural, de inmediato realizó una revisión de su base de datos para comprobar, en primera instancia, si este sujeto laboraba en la institución, para después emprender acciones legales en su contra, ante la comisión de un acto ilícito ya que, bajo ninguna circunstancia un apoyo gubernamental debe estar supeditado a la entrega de un dádiva.

La SEDRU ha comprobado que la persona que se hace llamar “Carlos Eduardo Gómez”, no forma parte del personal y por lo mismo se deslinda de cualquier responsabilidad que surja a partir de una relación con él.

Además de darle seguimiento al caso, la Secretaría de Desarrollo Rural, alerta a la ciudadanía para que no se deje engañar y le invita a que denuncie ante las autoridades correspondientes este intento de extorsión.

Todos los trámites que realiza el personal de esta dependencia de gobierno, son totalmente gratuitos. Por ningún motivo y bajo ninguna circunstancia, se le solicita al productor un monto económico o dádiva, para acelerar el proceso natural de una gestión.

Para cualquier informe sobre el estatus de los trámites hechos ante la SEDRU, el productor puede acudir o llamar a cualquiera de nuestras 10 delegaciones y/o oficinas centrales ubicadas en Morelia. El personal, con gusto, le orientará de forma gratuita.

A continuación, se anexan domicilios y teléfonos de las oficinas de la SEDRU:

Delegación Lerma –Chápala
Ubicación: Hidalgo Sur, esquina con Colón, número 112 interior 17, segunda planta, en el Centro, Zamora, Michoacán.
Tel. 351 512 40 11

Delegación Bajío
Ubicación: Boulevard Lázaro Cárdenas, número 781 – local 11, en el centro de la ciudad de La Piedad, Michoacán.
Tel. 352 526 10 06


Delegación Cuitzeo
Ubicación: Centro de Fomento Ganadero ubicado en el Rancho La Carreta, en el kilometro 18.5 carretera Morelia-Zinapécuaro
Tel. 455 352 42 39

Delegación Oriente
Ubicación: Cuauhtémoc Oriente, número 19 - interior B, primera planta, en el centro de la ciudad de Zitácuaro, Michoacán.
Tel. 715 153 89 84

Delegación Tepalcatepec
Ubicación: Pasaje Constitución Norte, número 17 Altos, en el centro de la ciudad de Apatzingán, Michoacán.
Tel. 453 534 48 52

Delegación Purhépecha
Ubicación: Adolfo de la Huerta, número 324, en la Colonia Revolución, Uruapan, Michoacán.
Tel. 452 524 66 41

Delegación Pátzcuaro
Ubicación: Avenida Lázaro Cárdenas, número 77, en el Centro de la ciudad de Pátzcuaro. Michoacán.
Tel. 434 342 72 18

Delegación Tierra Caliente
Ubicación: Iripan número 54, en el Centro de la ciudad de Huetamo, Michoacán.
Tel. 435 102 21 25

Delegación Sierra Costa
Ubicación: Manuel Buendía, número 48, esquina con la Avenida Morelos, segundo sector de Fidelac, Lázaro Cárdenas, Michoacán
753 537 75 61

Delegación Infiernillo
Ubicación: Avenida Lázaro Cárdenas Norte, número 419, en la ciudad de Nueva Italia.
Tel. 425 535 27 52

Atentamente:
Departamento de Comunicación Social de la Secretaría de Desarrollo Rural del estado de Michoacán.
Alerta SEDRU a los campesinos sobre posible fraude Alerta SEDRU a los campesinos sobre posible fraude Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 4:08 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.