Asegura Leonel Godoy que su gobierno trabajo en materia ambiental





25 de enero de 2012.-
Durante la realización de la 58 Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Ecología, el gobernador del estado, Leonel Godoy Rangel, mencionó que en materia ambiental su gobierno trabajo de manera conjunta con la sociedad en impulsar, fomentar y difundir la cultura ambiental.

El jefe del ejecutivo estatal aprovecho la ocasión para agradecer a los integrantes del consejo, en especial a los ciudadanos que forman parte del mismo, por el trabajo realizado en los últimos años en lo que al tema ecológico se refiere, aportando aspectos de suma importancia en la búsqueda de dejar mejores condiciones a las nuevas generaciones.

“El trabajo realizado en el impulso, fomento y difusión de las cultura ambiental, han sido junto con los mecanismos de participación ciudadana, un instrumento de participación ciudadana para resolver los problemas que aquejan a los mexicanos y en especial a los michoacanos.

“La participación de los ciudadanos en las políticas públicas y en este caso la ambiental es una de las más importantes, por eso, haber elaborado el manual de estrategia de sustentabilidad ambiental y cambio climático, así como establecer un plan de acción frente al cambio climático, es generar instrumentos que se pueden utilizar a favor de la sociedad”.

Godoy Rangel, comentó que en el Consejo Estatal de Ecología se cuenta con ideas propositivas hechas por los ciudadanos, que buscan contar con mejores condiciones ambientales en los siguientes años.

“La labor que se viene haciendo se extenderá a todo el estado con la creación de los Consejos Municipales, los cuales permitirán que un mayor número de ciudadanos puedan intervenir en acciones en favor del medio ambiente.

“El Consejo siempre fue plural, incluyendo, tolerante, con ideas productivas, pero sobre todo con integrantes que tenían la convicción de defender el medio ambiente en Michoacán y el país”.

Por su parte, Catalina Rosas Monge, titular de la Secretaría de Urbanismo y Medio Ambiente, manifestó, que dentro de los trabajos realizados, se atendieron tres puntos en especifico siendo: Agenda Transversal, donde se atendió la Estrategia de Sustentabilidad Ambiental y Cambio Climático, la Estrategia para la Conservación y uso Sustentable de la Biodiversidad, Fondo Ambiental del Estado de Michoacán, Educación y Capacitación Ambiental y Planeación Territorial.

En lo que correspondió a la Agenda Verde se contó con el Sistema Estatal de Áreas para la Conservación del Patrimonio Natural y Conservación Comunitaria de la Biodiversidad.

Mientras que la Agenda Gris ataco temas como el Manejo Integral de Residuos Sólidos y la Calidad del Aire. Asimismo se contó con diversos productos como: Plan de acción frente al cambio climático, Atlas de cambio climático, Actualización del balance energético, Mapa de energías renovables y huella de carbono, Inventario de gases de efecto invernadero y escenarios y se creó el Comité Intersectorial de Sustentabilidad Ambiental y Cambio Climático del Estado de Michoacán de Ocampo.

“Se impartieron Talleres lúdicos sobre temas ambientales impartidos a más de 8 mil alumnos y padres de familia y se tuvieron 28 Ferias Ambientales Regionales.

“Michoacán ahora cuenta con instrumentos rectores de planeación territorial, decretamos el Programa de Ordenamiento Ecológico Estatal como guía para la adopción de políticas orientadas al manejo sustentable de los recursos naturales y el Programa Estatal de Desarrollo Urbano; que asegura un crecimiento ordenado de las ciudades”.

Durante la reunión estuvieron presentes Mauro Ramón Ballesteros Figueroa, presidente del Consejo Estatal de Ecología; Juan Carlos Orihuela Tello, diputado local, funcionarios estatales e integrantes del consejo.
Asegura Leonel Godoy que su gobierno trabajo en materia ambiental Asegura Leonel Godoy que su gobierno trabajo en materia ambiental Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 6:32 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.