Boicot contra Jara Guerreo, SUEUM exige su renuncia #Michoacan #UMSNH




Por Mario Alberto Escutia


17 de enero del 2012.- Cartelones con las leyendas: “Fuera Jara Guerreo por mentiroso” y “Exigimos su renuncia”, fueron algunas muestras de rechazo por parte del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana hacia el Rector de la máxima casa de estudios.

Este día se esperaba que el Dr. Salvador Jara Guerrero rindiera su primer informe de labores en el Centro Cultural Universitario; sin embargo, los agremiados al SUEUM impidieron el paso a los funcionarios académicos y obligaron a suspender el evento.

El Rector califico los acontecimientos como injustos, toda vez que piden la continuidad de su actual líder Eduardo Tena Flores, decisión que depende de la Junta local de Conciliación y Arbitraje.

*El periodo de Salvador Jara termina el 8 de enero del 2015
Cabe recordar que Tena Flores se encuentra jubilado y pretende continuar después de 12 años de estar al frente del sindicato. Su periodo ha sido duramente criticado por manipular la elección y la designación laboral de sus afilados, incluso influir en la permanencia de algunos estudiantes reprobados.

En el informe, se esperaba la presencia del gobernador Leonel Godoy Rangel, quien actualmente enfrenta un declive en su carrera política por la “quiebra financiera” en que deja al Estado.
Boicot contra Jara Guerreo, SUEUM exige su renuncia #Michoacan #UMSNH Boicot contra Jara Guerreo, SUEUM exige su renuncia #Michoacan #UMSNH Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 5:32 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.