Cae otro funcionario corrupto del IMSS #DF




Un operativo conjunto de verificación de obligaciones llevó a la detención de un servidor público del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) acusado de actos de corrupción.

En el operativo participaron la Secretaría de la Función Pública (SFP), la Procuraduría General de la República (PGR) y el Órgano Interno de Control en el IMSS.

El detenido exigió al representante de una empresa privada ocho mil pesos a cambio de “desaparecer” una multa que enfrentaba esta compañía, por casi 43 mil pesos y, de esta manera, finiquitarla sin realizar el pago correspondiente.

Tras escuchar la propuesta, el representante de la empresa presentó una denuncia ante las autoridades, lo que llevó a la realización del operativo.

El empleado que ocupa una plaza de confianza, con cargo de Localizador Nivel 17, en la Subdelegación 8 del IMSS, en San Ángel, fue aprehendido instantes después de recibir cuatro mil pesos del denunciante, como un adelanto del pago exigido.

Luego de ser detenido por elementos de la PGR --en un restaurante sobre la Avenida Insurgentes Sur, muy cerca de su oficina en la Ciudad de México-- el servidor público del IMSS fue trasladado ante el Agente del Ministerio Público Federal para dar continuidad a la averiguación previa abierta con anterioridad.

En tanto, el Órgano Interno de Control en el IMSS determinó la suspensión temporal del servidor público detenido, a fin de agilizar el procedimiento administrativo que se lleva a cabo, a través de su área de Responsabilidades.

Cae otro funcionario corrupto del IMSS #DF Cae otro funcionario corrupto del IMSS  #DF Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 1:30 a.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.