Cedh firma convenio de colaboracion con Jungapeo





Jungapeo, Michoacán a 09 de enero del 2012. A fin de reforzar las acciones de capacitación, educación, promoción, protección y defensa de los derechos humanos; el presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, José María Cázares Solórzano, firmó este día un convenio de colaboración con el presidente municipal de Jungapeo, Carlos Rodríguez Iturbe.

En su primera gira de trabajo por el interior del estado, el Ombudsman michoacano afirmó que con estas acciones se busca que todos los michoacanos sean respetados “que vivamos con dignidad y tratemos al prójimo como queremos que nos traten”.

Es el primer Convenio Interinstitucional por una Cultura de los Derechos Humanos que se establece este año; y de acuerdo a los ejes de trabajo del presidente de la CEDH se emprenderá un acercamiento en los 113 municipios del estado para firmar acuerdos similares,a la par de mecanismos de capacitación a cuerpos de seguridad, escuelas y funcionarios de los tres niveles de gobierno.

Desde la región oriente del estado, el presidente de la CEDH hizo un exhorto para que los policías municipales se comporten conforme a la ley, al tratarse de uno de los sectores más sensibles y vulnerables ante posibles violaciones a derechos humanos.

A la vez pidió a las autoridades educativas respetar los derechos de los niños, al ser también otro grupo sensible. Y recordó que como seres humanos se tienen derechos pero también obligaciones que se deben cumplir.

En su intervención el presidente municipal de Jungapeo, Carlos Rodríguez Iturbe, se comprometió a integrar un cuerpo policíaco sensible ante las necesidades de la población, así como a respetar y hacer valer los derechos de sus gobernados.

Entre las clausulas que integra el acuerdo, que tiene una vigencia de tres años, se establece que la CEDH formulará y elaborará los programas tendientes a la promoción, difusión, capacitación y educación en materia de Derechos Humanos, en tanto que el H. Ayuntamiento de Jungapeoparticipará de manera conjunta en la impartición de dichos programas, mismos que estarán dirigidos a la sociedad civil, servidores públicos y al sistema educativo en general.

Tanto el Ayuntamiento como la CEDH establecerán acciones coordinadas para organizar y poner en funcionamiento campañas de divulgación referentes a diversos temas sobre Derechos Humanos, así como en el diseño y elaboración de materiales de difusión.

El convenio señala que ambas instancias, dentro del ámbito de sus competencias, deberán colaborar en las tareas de defensa, investigación difusión y divulgación de los derechos humanos, todo con la finalidad de lograr la consolidación de una cultura de respeto a las libertades y derechos fundamentales del ser humano.

Ombudsman inicia recorrido por visitadurías regionales

En Zitácuaro, el Ombudsman michoacano, José María Cázares, arrancó con un diagnóstico que se aplicará a las 6 sedes regionalesque integran el organismo, con la finalidad de conocer sus debilidades y fortalezas, así comoevaluar el trabajo realizado.

De voz del visitador regional, Omar Rangel Ángeles, el presidente de la CEDH conoció las necesidades de mobiliario de trabajo, infraestructura y servicios para un mejor funcionamiento de la instancia regional.

Se conoció que se requieren señalamientos para que los ciudadanos identifiquen donde se encuentran ubicadas las oficinas de la CEDH en esta región del estado y poder acercar los servicios a las personas que requieren el apoyo del organismo.

La Visitaduría Regional de Zitácuaro se encuentra ubicada en la calle Cuauhtémoc Oriente No. 19 en la colonia Cuauhtémoc y cuenta con un horario de atención de 8 de la mañana a 8 de la noche.

Ante el personal que integra esta sede de la CEDH el presidente José María Cázares Solórzano pidió redoblar esfuerzos y mantener un trato digno y cordial para con las personas que buscan el auxilio del organismo.

En las siguientes semanas se continuará con la evaluación de las visitadurías regionales que integran el organismo y que se localizan en los municipios de Apatzingán, Lázaro Cárdenas, Zamora, Uruapan y Morelia.
Cedh firma convenio de colaboracion con Jungapeo Cedh firma convenio de colaboracion con Jungapeo Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 4:32 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.