Celebra PAN primer debate entre precandidatos presidenciales #DF




17 de enero 2012.-
El Partido Acción Nacional celebró este martes su primer debate entre los precandidatos Santiago Creel Miranda, Josefina Vázquez Mota y Ernesto Cordero Arroyo, rumbo al proceso interno del próximo 5 de febrero para definir quién habrá de abanderar la Plataforma Electoral 2012 – 2018 de este instituto político.

El presidente del CEN del PAN, Gustavo E. Madero Muñoz, consideró que este espacio de exposición es importante para que la militancia conozca las propuestas e ideas de cada uno de los aspirantes.

“Estamos muy contentos, muy orgullosos (…) estos espacios nos distinguen de dirimir y exponer las ideas como un paso adelante que nos vuelve competitivos”, enfatizó.

Madero Muñoz externó su preocupación ante las disposiciones legales que restringen de manera importante estos espacios, los cuales se deben realizar con mayor flexibilidad y libertad.

“Es un tema en el que existe esta disposición y tuvimos que hacerlo de esta manera para poder cumplir plena y cabalmente con todas las disposiciones legales”, afirmó.

El Dirigente Nacional también manifestó su agradecimiento a los medios de comunicación por dar puntual cobertura al proceso democrático que se realiza en Acción Nacional.

“Yo los felicito y les agradezco a todos los medios de comunicación que le den seguimiento”, sostuvo.

Al inicio del debate, que se realizó en el Auditorio Manuel Gómez Morín de la sede nacional, el presidente de la Comisión Nacional de Elecciones, José Espina von Roehrich, destacó que con el proceso electoral interno y este ejercicio, Acción Nacional confirma una vez más su vocación democrática para avanzar en la consecución del bien común nacional.

Por su parte, la periodista Adriana Pérez Cañedo, moderadora del debate, explicó que el formato fue definido por la CNE y recibió la aceptación de parte de los tres precandidatos.

Durante la transmisión detalló que forma parte del proceso interno del partido, por lo que está dirigido a los miembros activos y adherentes, quienes elegirán al candidato presidencial.

De esta manera, los precandidatos expusieron su trayectoria personal, por qué quieren ser candidatos a la Presidencia, la situación general de México, los avances y logros de Acción Nacional en el Gobierno, los retos y oportunidades del país y su perspectiva futura rumbo al 2018.

Este evento se realiza con fundamento en el artículo 213 de Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales, al párrafo I Fracción Segunda del Reglamento de Selección de Candidatos a Cargos de Elección Popular y 14 inciso C de la Convocatoria emitida por la Comisión Nacional de Elecciones del PAN.
Celebra PAN primer debate entre precandidatos presidenciales #DF Celebra PAN primer debate entre precandidatos presidenciales #DF Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 7:06 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.