Con un nuevo proceso gana Morelia, no ningun partido politico: Marko Cortes





El TEPJF demostró que no se vale ganar a costa de infringir las leyes y violentar la voluntad de los ciudadanos

- Con la anulación de este proceso irregular, no gana solo un partido político, sino los morelianos que salieron a votar de forma voluntaria

- El Acción Nacional propondrá al IEM, que imponga al PRI una multa que cubra el costo de la próxima elección municipal
Morelia, Michoacán, 04 de enero de 2012.- La determinación de anular el resultado de la elección de Morelia por parte del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), "pone un precedente muy importante en la vida democrática del país", aseguró el senador Marko Antonio Cortés Mendoza, quien fuera candidato del Partido Acción Nacional (PAN), a la alcaldía de la capital michoacana.

Con esto, “explicó, el TEPJF puso un golpe en la mesa y dejó en claro a todos partidos políticos, que en las elecciones el fin no justifica los medios y que no se vale ganar a costa de infringir las leyes y violentar la voluntad de los ciudadanos”.

En conferencia de prensa, Cortés Mendoza, enfatizó que el Partido Revolucionario Institucional (PRI), se sabe responsable de violar la normativa electoral en la elección para presidente municipal de Morelia y lo aceptó, al abstenerse de presentar el recurso de reconsideración ante la Sala Superior del TEPJF.

Acompañado de su equipo de campaña, el senador de la República, también argumentó que a diferencia de lo que se especula respecto a la anulación de la elección municipal, "el Tribunal validó gran número de las pruebas presentadas, de las cual a fin de cuentas imperaron dos muy claras, sin descartar que el resto de estas fueron medulares para esta decisión".

En ese sentido, el abogado e integrante del equipo de campaña Marco Tulio Chacón, especificó que entre los motivos destacan el hecho de que funcionarios públicos fungieran como representantes de casilla, que desviaron recursos del gobierno municipal y usaron los programas para influir en la intención del voto del ciudadano, así como otras tantas anomalías.

Con la anulación de este proceso irregular, agregó Cortés Mendoza, “no gana solo un partido político, sino los morelianos que salieron a votar de forma voluntaria, ya que, lo importante es que se respete el voto, libre, secreto, sin presiones porque la voluntad que expresaron cada uno de los ciudadanos, no estuvo garantizada en la pasada jornada electoral."

En tanto, que el presidente del Comité Directivo Municipal en Morelia, Hugo Servín, anunció que por parte de Acción Nacional se propondrá al Instituto Electoral de Michoacán (IEM), que imponga al PRI una multa que cubra el costo de la próxima elección municipal, toda vez que debido a sus irregularidades se tuvo que reponer el proceso electoral para elegir a las autoridades municipales.

Respecto al tema, el dirigente municipal, insistió en que en más que victimizarse el ex candidato priísta, debe asumir que la decisión del TEPJF, solo evidenció el proceso desaseado que se efectuó en Morelia, responsabilidad del tricolor y dio pie a que los Morelianos vuelvan a participar de forma libre sin ser coaccionados en su voluntad.

Mientras tanto, ante el cuestionar de los comunicadores, Marko Cortés, reiteró que ya emitida la convocatoria de su partido irá de nuevo en búsqueda de la candidatura a la alcaldía moreliana en respeto a los más de 120 mil votos que obtuvo en los comicios del pasado 13 de noviembre.

También, informó que será respetuoso de los tiempos que estipule el IEM y los procedimientos de su propio instituto político para entonces participar en el próximo proceso de nueva cuenta como candidato por Morelia, en el que dijo exigirá de parte del órgano electoral “extremar garantías”, para asegurar la legalidad de toda la elección.
Con un nuevo proceso gana Morelia, no ningun partido politico: Marko Cortes Con un nuevo proceso gana Morelia, no ningun partido politico: Marko Cortes Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 1:37 a.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.