Conciencia Animal, A.C. contribuye a hogares responsables #Morelia




Por Gerardo Herrera Perez

Sin lugar a dudas avanza con pasos pequeños pero firmes la Asociación Conciencia Animal, la cual es presidida por la Profesora Eliud Rentería y sus compañeras y compañeros que aportan sus hogares para hacer posible el encuentro de voluntades entre quienes requieren de apoyos para palear la soledad, el hambre, el frio, el sol, la violencia, la enfermedad y aquellas familias de morelianos y morelianas que los reciben para darles provisionalmente estos cuidados.

De manera puntal este fin de semana Conciencia Animal, A.C. convoco a la ciudadanía a promover la adopción de perros huérfanos, a informarse de los derechos de los animales, y solicitar la firma para continuar posicionando el tema de la iniciativa de Ley para la Protección de los animales en Michoacán.

Los resultados fueron extraordinarios, cuando en medio de un programa cultural y cívico en la Plaza de Armas de la colonial Morelia, se lograron dar en adopción a 7 hermosos perros, todos ellos vivían con familias denominadas “hogares canguro”, los perros fueron entregados esterilizados y con todas las vacunas incluida la antirrábica.

Las expresiones de alegría de sus nuevos dueños no se hicieron esperar, llevaban a sus mascotas con cariño, con amor, con respeto, y los canes se conducían con docilidad, con actitud equilibrada como si supieran que caminaban rumbo a su nuevo hogar, rumbo a su casa, a la casa que les abrió ya sus puertas y les permitió ser un integrante más en la familia. Desde aquí nuestro reconocimiento a quienes adoptaron y prefirieron llevar a un perro mestizo a sus hogares pero no comprar una mascota.

De igual manera al menos 375 personas suscribieron las relaciones de firmas, domicilios y teléfono que apoyan el marco normativo para la protección de animales que se está proponiendo apruebe la LXXII Legislatura de Michoacán.

Durante el evento cívico cultural en el que participaron más de 500 personas, entre ellas familias completas, amigos, parejas, visitantes y organizaciones hermanas como Club Rotario 2000 Pátzcuaro y Grupo de Facto Diversidad Sexual en Michoacán; Grupo de Facto compartió con las y los presentes su compromiso por impulsar esta acción de adopción, de promoción del marco normativo y de la no violencia hacia los animales; por otro lado, expresaron sus representantes que derivado de la adopción del perro “Duque”, es en la práctica y no en el discurso como se deben apoyar entre organizaciones.

Hoy, felicitamos a Conciencia Animal, A.C., a AMICHAS y Ghapad A.C. por el trabajo que vienen haciendo en la atención y protección de los animales en Morelia. Esperamos que en el Programa Operativo 2012 del H. Ayuntamiento de Morelia, se planteen Políticas Públicas que permitan generar acciones para la adopción en el Centro Canino, así como acciones tendientes a evitar la violencia de los animales y establecer centros de protección de animales con apoyo de las autoridades municipales, así como que el H. Congreso y esta LXXII Legislatura apruebe el marco normativo correspondiente y que en Michoacán no se genere más violencia contra los animales domésticos.
Conciencia Animal, A.C. contribuye a hogares responsables #Morelia Conciencia Animal, A.C. contribuye a hogares responsables #Morelia Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 12:36 a.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.