Convoca de urgencia PAN, a precandidatos presidenciales #Mexico




3 de diciembre del 2012.-  El Comité Ejecutivo Nacional del PAN se reunirá en breve para revisar el estado de las precampañas de nuestros aspirantes a la candidatura presidencial 2012-2018, informó Cecilia Romero Castillo, secretaria General.

“Esta reunión ha sido convocada de urgencia debido que el PAN considera necesario analizar las posibles consecuencias de la reciente decisión del Instituto Federal Electoral en relación con los actos que se consideran válidos durante las precampañas electorales”, señaló.

Como se sabe, el PAN ha apelado ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación el acuerdo mediante el cual el Consejo General del IFE respondió la consulta que el precandidato único del PRD, PT y Convergencia le planteó al Trife.

“A Acción Nacional le preocupa la disposición del IFE, pues con su interpretación anula los propósitos de la reforma electoral de reducir los tiempos de campaña y de separar con claridad las precampañas entre aspirantes de un mismo partido y las campañas propiamente dichas”, explicó Romero.

Agregó que “al autorizar la realización de todo tipo de actos públicos al precandidato único del llamado Movimiento Progresista, y por extensión al candidato ungido del PRI y sus aliados, en la práctica el IFE ha autorizado a los candidatos ya designados a realizar actividades políticas que claramente constituyen actos anticipados de campaña”.

Este cambio en las reglas del juego, erróneamente introducido por el IFE, modifica las condiciones en que el PAN ha planeado y ejecutado sus campañas y, por ello, ha iniciado conversaciones con los tres precandidatos para analizar la situación y responder adecuadamente al reto que este cambio introduce en las condiciones de certeza y equidad del proceso electoral.

Finalmente, la secretaria panista afirmó que el CEN continuará en permanente diálogo con los precandidatos Josefina Vázquez Mota, Santiago Creel Miranda y Ernesto Cordero Arroyo para lograr que las decisiones que se tomen en todos los aspectos del proceso político de este año, contribuyan a fortalecer y a unir al partido de cara a la elección presidencial.
Convoca de urgencia PAN, a precandidatos presidenciales #Mexico Convoca de urgencia PAN, a precandidatos presidenciales #Mexico Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 2:35 a.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.