Descarta Zambrano posibilidad de alianza con el PAN en la eleccion extraordinaria de Morelia





26/01/2012.- El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática, Jesús Zambrano sostuvo que, de avalar las autoridades judiciales del país, los resultados del pasado proceso electoral del estado de Michoacán con las consabidas denuncias sobre la injerencia del crimen organizado para dar el triunfo al PRI, no se estaría asumiendo una responsabilidad con el desarrollo democrático nacional y con la conformación de órganos de poder emanados de una verdadera voluntad popular, sino con órganos de gobierno emanados de la fuerza y la presencia del narcotráfico.

Entrevistado en el marco de una gira de trabajo en la entidad, Zambrano Grijalva descartó asimismo, la posibilidad de que el PRD pudiera establecer una alianza con Acción Nacional para ir juntos en la elección extraordinaria que se realizará en el municipio de Morelia, una vez que el Tribunal Electoral la anulara en diciembre pasado debido a las irregularidades presentadas y que habrían dado el triunfo al candidato del Partido Revolucionario Institucional.

A pregunta expresa, Jesús Zambrano expuso que ha habido planteamientos de algunos panistas para buscar una eventual coalición con el PRD; sin embargo, Zambrano expuso que no ha habido ningún tipo de acercamiento y que habría muchas dificultades a esa posibilidad. Incluso, sostuvo que la decisión no sería solo de la dirigencia, sino que se tendría que plantear con los diferentes liderazgos del partido.

“Se tendría que tomar en cuenta la opinión de las direcciones nacional, estatal, y municipal, del Ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, de Leonel Godoy, de Lázaro Cárdenas, y del propio Andrés Manuel López Obrador porque, al ir emparejada con la elección federal, no podemos dejar de tomar el punto de vista de quien será nuestro candidato a la Presidencia de la República para los propósitos que nos lleven a tener la mayor cantidad de votos y, desde luego, para derrotar política y electoralmente a nuestros adversarios”, sostuvo.

En referencia al tema de Michoacán y la impugnación que se dio al proceso para gobernador, el presidente nacional del PRD expuso que este partido sigue analizando el procedimiento legal pues aclaró, “no es Michoacán 13 de noviembre, aislado el contexto en el que se desarrolló la elección, sino cuál es el antecedente que se estaría sentando rumbo a la elección presidencial”.

“Hay un análisis muy sereno, muy profundo del caso porque lo que resuelvan va a ser un antecedente muy importante con miras al primero de julio del 2012”, destacó.

Zambrano se dijo convencido de que si analiza el conjunto de factores, elementos, y señalamientos que originalmente se plantearon, y las pruebas supervenientes que, vinculadas con la grabación difundida sobre el municipio de Tuzantla, dan elementos suficientes para que el Tribunal anule la elección y siente un precedente muy claro de que eso no se puede permitir en una verdadera democracia.

El dirigente perredista indicó que si la elección no es anulada, se acatará el resultado: “No es una cosa de aceptar o no. Vamos a acatar institucionalmente”, sin embargo, expuso que si el Tribunal Electoral no toma en cuenta todos los elementos que permitieron la anulación del proceso en Morelia y que fueron los mismos para los comicios estatales, no estaría asumiendo su responsabilidad con el desarrollo democrático del país y la conformación de órganos de poder emanados de una verdadera voluntad popular, sino de órganos de gobierno emanados de la fuerza y la presencia del narcotráfico.
Descarta Zambrano posibilidad de alianza con el PAN en la eleccion extraordinaria de Morelia Descarta Zambrano posibilidad de alianza con el PAN en la eleccion extraordinaria de Morelia Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 5:37 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.