Desmiente Zaira Mandujano abandono de migrantes michoacanos en Tamaulipas




25 enero 2012.- Sobre la información manejada este día por los diversos medios de comunicación en la entidad, intitulada como “Abandono de Migrantes en Tamaulipas”. La Secretaría del Migrante de Michoacán, Zaira Mandujano Fernández, aclara que, no hay 40 migrantes abandonados en Tamaulipas.

En torno a la información proporcionada por la delegada del Consejo Estatal de Población (COESPO) en Michoacán, en la cual manifiesta que habría 40 michoacanos estaban varados en Tamaulipas, y que fue personal del Instituto Tamaulipeco de Atención al Migrante quien le dio a conocer que había migrantes que estaban en espera de recibir apoyo para transportarse porque no contaban con documentos y estaban abandonados.

La Secretaría del Migrante en Michoacán, Zaira Mandujano Fernández tras reafirmar el compromiso del gobierno de Michoacán para dar atención a sus migrantes, informó que ella personalmente se comunicó vía telefónica con el Director del Instituto Tamaulipeco del Migrante (ITAM), José Martín Carmona Flores, quien a su vez desmintió la información proporcionada, por la titular de COESPO, Clara Ochoa.

El funcionario tamaulipeco reiteró su disposición para auxiliar, en caso que le fuera solicitado, aquellos michoacanos que requieran el apoyo de su dependencia así como a continuar con la colaboración transversal que ha venido desempeñando el ITAM con la Secretaría del Migrante de Michoacán.

El Director del ITAM, José Martín Carmona Flores, se dice sorprendido del curso que tomó la información, ya que la comunicación se estableció para solicitar como ser realizan algunos trámites para documento de identificación de michoacanos que en ocasiones solicitan este servicio allá en Tamaulipas, y de esta forma transversal trabajar en beneficio de los migrantes.

De igual manera el Coordinador de Políticas y Programas Transversales de la Secretaría del Migrante, Pedro Rubio se comunicó a su vez con Edith Hinojosa Pérez, delegada regional de Instituto Tamaulipeco del Atención al Migrante, Hinojosa Pérez informó que la situación fue la siguiente:

Personal del ITAM se comunicó a la delegación michoacana de COESPO para solicitar información para obtener documentos de identidad, de tal forma que se pueda verificar que las personas que solicitan ayuda sean oriundas del Estado que aseguran ser, información importante por cuestiones administrativas. En esta comunicación telefónica se les indicó que de forma mensual atienden en el ITAM de 30 a 50 michoacanos que solicitan ayuda para obtener algún documento de identificación, en ningún momento se hablo de migrantes michoacanos abandonados.

Finalmente la titular de la Secretaría del Migrante Zaira Mandujano , subrayó que la protección y la promoción de los derechos los migrantes michoacanos son el eje rector de esta dependencia, y en estos cuatro años del gobierno de Leonel Godoy Rangel hemos trabajado en la búsqueda de transformar la realidad de los migrantes, a través de la justicia, el respeto a la vida, a las oportunidades y a la igualdad.
Desmiente Zaira Mandujano abandono de migrantes michoacanos en Tamaulipas Desmiente Zaira Mandujano abandono de migrantes michoacanos en Tamaulipas Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 6:37 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.