Detienen a Fidel Mancinas Franco, lugarteniente del Cartel del Pacifico #EU





Elementos de la Policía Federal detuvieron a Fidel Mancinas Franco o Roberto Labrador López, alias "Fidel", quien contaba con una orden de detención provisional con fines de extradición a los Estados Unidos.

Mancinas Franco es requerido por una Corte Federal en el Distrito de Arizona, estado de Texas, luego de que en 2009 ocurrieran dos accidentes automovilísticos en los que 11 indocumentados perdieron la vida y otros más resultaron heridos. En esa ocasión, el detenido fue señalado como presunto responsable del traslado de los migrantes.

Reportes de inteligencia identifican también a Fidel Mancinas Franco, como presunto lugarteniente al servicio del "Cártel del Pacífico" en los municipios de Nogales, Agua Prieta, Naco y Cananea, en el estado de Sonora, donde presuntamente interceptaba a los indocumentados a quienes les exigía dinero a cambio de trasladarlos a los Estados Unidos.

En seguimiento a líneas de investigación y como resultado de los trabajos de inteligencia implementados por la Policía Federal en el estado de Sonora, fue ubicado y detenido sobre la carretera Imuris-Cananea, municipio de Cananea, a Fidel Mancinas Franco o Roberto Labrador López, quien fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Norte, en la Ciudad de México, en donde fue puesto a disposición del Juez Primero de Distrito de Procesos Penales Federales en el Distrito Federal.

Con este aseguramiento se dio cumplimiento a la orden de detención provisional con fines de extradición girada por un juez federal en nuestro país, por los delitos de asociación delictuosa y tráfico de personas.
Detienen a Fidel Mancinas Franco, lugarteniente del Cartel del Pacifico #EU Detienen a Fidel Mancinas Franco, lugarteniente del Cartel del Pacifico #EU Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 8:24 p.m. Rating: 5

1 comentario:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.