Diputados dan inicio al primer año legislativo





15 de enero de 2012.- En sesión solemne para instalar legalmente la Septuagésima Segunda Legislatura de Michoacán, los diputados locales reiteraron su compromiso de cumplir con el mandato constitucional que les confiere la responsabilidad de legislar y trabajar en beneficio del estado y sus habitantes.

Ante los titulares de los Poderes Ejecutivo y Judicial, magistrados, funcionarios públicos municipales, estatales y federales, medios de comunicación y representantes de la sociedad, los legisladores expresaron sus posturas políticas y establecieron el compromiso irrestricto de orientar sus esfuerzos para contribuir a la estabilidad, el engrandecimiento, la paz y la prosperidad de Michoacán.

De esta manera, tras la instalación legal de la Septuagésima Segunda Legislatura y la apertura del primer año legislativo, encabezadas por el presidente de la Mesa Directiva, Víctor Manuel Silva Tejeda, el diputado por el Partido del Trabajo, Reginaldo Sandoval Flores, exhortó a “aplicar al máximo nuestra tolerancia para escucharnos, respetarnos, y, creativamente, consensar los mejores caminos para transformar, para crear instrumentos jurídicos que concedan convivencia social y política prioritariamente a favor de los que menos tienen, los golpeados, los desprotegidos, los marginados, instalando procesos de solidaridad con una carga mayúscula sobre la persona, sobre el ser humano”.

En tanto, por el Partido Verde Ecologista de México, el diputado César Morales Gaytán opinó que es posible generar un desarrollo económico que no dañe el ambiente natural y se refirió al compromiso de los legisladores “con los grandes objetivos, con la educación, con la salud, con la seguridad pública, con el desarrollo económico, con oportunidades de trabajo para todos. Son compromisos con el presente y el futuro de Michoacán, estado que ha marcado gloriosas líneas que han definido el rumbo de México en la Independencia y la Revolución”.

Dentro de la misma sesión, el diputado Sarbelio Molina Vélez, del Partido Nueva Alianza, invitó a que las fuerzas políticas que confluyen en el Congreso de Michoacán, “tengan claridad en sus ideas, en sus propuestas, en sus debates, en sus convicciones, sin protagonismos inútiles ni acuerdos traicionados, con la humildad, la ética y el valor fundamental del servicio a quienes nos han elegido, y que no sea el volumen de votos, factor de arrogancia y soberbia”.

Por su parte, el diputado del Partido Acción Nacional, José Sebastián Naranjo Blanco, llamó a sus compañeros legisladores a comprometerse con la productividad y eficiencia legislativa, para así pagar la deuda social que como representantes populares tienen y estar a la altura de las exigencias sociales, pues es del Congreso local donde emanan las herramientas e instrumentos que permiten la convivencia y el progreso de la sociedad.

Más tarde, el diputado Fidel Calderón Torreblanca, del Partido de la Revolución Democrática, expuso que se comenzará a ejercer un Poder Legislativo con disposición a la cooperación con los otros dos poderes para alcanzar los fines del Estado, en base a la vocación de diálogo y la construcción de consensos, y recordó que “la pluralidad llegó para quedarse, de manera que ningún partido político tiene los diputados suficientes para realizar una reforma”, por lo que están “más obligados a realizar propuestas altamente sustentadas y razonadas que permitan gobernar desde el Poder Legislativa en base a la soberanía popular que representamos”.

Finalmente, a nombre del Partido Revolucionario Institucional, el diputado Jaime Darío Oseguera Méndez, exhortó a elaborar “una agenda plural de todas las ideas, perspectivas ideológicas y geografías, que incluya lo urgente, atienda lo importante, y que tenga soluciones estratégicas y de fondo; que ofrezca respuestas antes que dudas, con respeto al estado de derecho; que construya prioritariamente un nuevo pacto para mejorar nuestro deteriorado sistema educativo y con atención inmediata a los graves problemas de salud pública que subsisten en muchas regiones de la entidad”.

Convocó a elaborar leyes que generen prácticas, acciones y políticas que otorguen confianza, definición clara de mandos, funciones, programas, instituciones que atiendan el interés colectivo y eviten la discrecionalidad y la corrupción; leyes que brinden la capacidad de ir más allá de las respetables visiones particulares.

Todos los diputados que presentaron sus posiciones, coincidieron en la importancia de trabajar en beneficio de la sociedad michoacana, siempre en un ambiente de concordia y respeto.
Diputados dan inicio al primer año legislativo Diputados dan inicio al primer año legislativo Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 3:01 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.