Electricista extorsiono a su hermana con 25 mil pesos; esta detenido junto con dos complices




Agentes antisecuestros de la Procuraduría General de Justicia, efectuaron la captura de un electricista que extorsionó con 25 mil pesos a una hermana, a quien atemorizó con el argumento de que el dinero le fue exigido por supuestos miembros de la delincuencia organizada. Asimismo, fueron detenidos dos cómplices del presunto extorsionador.

Los tres involucrados fueron detenidos en flagrancia de delito, tras recibir el dinero producto de la extorsión, según lo dio a conocer la Dirección de Antisecuestros y Extorsiones de la PGJ, donde se precisó que responden a los nombres de Leonardo Moreno Luviano, “El Leo”, de 33 años de edad, de oficio electricista y con domicilio en la colonia Fidel Velásquez; Florentino Rogelio Ferreira Gutiérrez, “El Coco”, de 38 años, de oficio albañil y con residencia en la colonia Santa Cruz; y la esposa de éste, Patricia Hernández Herrejón, de 36 años de edad.

De acuerdo con la denuncia presentada por la agraviada, el sábado 21 de enero anterior, se presentaron en su domicilio tanto su hermano Leonardo como el matrimonio formado por Florentino Rogelio y Patricia, para informarle que “gente de la delincuencia organizada” les exigieron cien mil pesos a cambio de respetar su integridad física, así como de la propia afectada.

Para ello, le dijeron que los supuestos delincuentes los habían acusado de meterse a robar en el domicilio de uno de ellos y para evitar cobrar venganza, debían entregarles el dinero, dividido entre los cuatro. Tras solicitar un plazo para reunir la parte que le tocaba -25 mil pesos-, la mujer acudió ante la Procuraduría General de Justicia, donde presentó la denuncia correspondiente.

Luego de recibir asesoramiento por parte del personal de la Dirección de Antisecuestros y Extorsiones de la PGJ, la denunciante citó a su hermano en su domicilio, donde más tarde se presentó acompañado por “El Coco” y su esposa, siendo detenidos los tres una vez que recibieron el dinero exigido a la agraviada.

Durante sus declaraciones ministeriales, los tres requeridos reconocieron que todo fue inventado por ellos para sacarle dinero a la hermana del electricista, quien ahora junto con sus dos cómplices, será consignado por el delito de extorsión ante la autoridad jurisdiccional competente, donde podrían hacerse acreedores a una sentencia de entre dos a ocho años de prisión.
Electricista extorsiono a su hermana con 25 mil pesos; esta detenido junto con dos complices Electricista extorsiono a su hermana con 25 mil pesos; esta detenido junto con dos complices Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 12:05 a.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.