Erick Lopez Barriga, nuevo presidente del IAPMI





23 de enero 2012.-
Durante la sesión celebrada el pasado viernes en esta ciudad, el Instituto de Administración Pública del Estado de Michoacán celebró la renovación de su consejo directivo, donde resultó electa la planilla que encabeza el maestro Érick López Barriga, para el periodo 2012-2015.

Entre los objetivos planteados por el nuevo consejo destaca su intención de fortalecer el desarrollo de la administración pública a través de la capacitación y profesionalización de los funcionarios estatales y municipales, así como consolidar al Instituto como un organismo sólido que permita tender puentes entre las autoridades de gobierno y otras instancias, para construir mecanismos que fomenten la eficacia, la eficiencia, la transparencia y la corresponsabilidad en la gestión pública.

Además de López Barriga, el consejo directivo del IAPMI estará integrado por el Alfredo Tapia Navarrete, como vicepresidente; Humberto Urquiza Martínez, tesorero, y los consejeros Yurisha Andrade Morales, Pablo Flores Yániz y José René Olivos Campos.
El Instituto de Administración Pública de Michoacán es una asociación civil, constituida en Junio de 1998, que tiene como propósito promover el desarrollo de la teoría y práctica de la administración pública.

Este propósito se logra a través de la realización de tareas vinculadas a la capacitación, investigación, difusión y extensión en administración pública, con especial énfasis en los ámbitos estatal y municipal, destacando el Foro Internacional de Gobernabilidad y Desarrollo en el que participan personalidades del ámbito nacional e internacional, entre otras actividades.

El IAPMI forma parte de la Red Nacional de Institutos de Administración Pública Estatal (RENIAPE) que coordina el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) en todos los estados del país.
Erick Lopez Barriga, nuevo presidente del IAPMI Erick Lopez Barriga, nuevo presidente del IAPMI Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 7:16 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.