“Es legal pero no la ideal” fecha de la eleccion extraordinaria de Morelia: PAN




13 de enero del 2012.-
Como “legal aunque no la ideal”, calificó el dirigente estatal del albiazul, Héctor Gómez Trujillo, la fecha marcada por el IEM para la elección extraordinaria en Morelia, luego de que no se atendió la sugerencia del PAN y otras fuerzas políticas de que la jornada electoral se llevara a cabo el primer domingo de julio en concurrencia con el proceso federal.

Sin embargo el funcionario panista se manifestó respetuoso del acuerdo tomado por el órgano electoral, al reconocer que el código electoral no permitía extender el plazo por el riesgo de que el proceso pudiera ser impugnable al no satisfacer de origen los plazos que estipula la ley electoral para la celebración de comicios extraordinarios.

Una vez que se emitió la convocatoria por parte del IEM, a partir del próximo 24 de enero fecha en la que inicia el proceso de manera forma, el partido albiazul podrá arrancar con su proceso interno, tomando en cuenta los tiempos marcados por el calendario electoral.

El dirigente panista precisó que la Comisión Electoral Estatal, órgano interno encargado de las elecciones internas, llevará las riendas del proceso interno para la elección del candidato a la Alcaldía y su planilla de regidores, luego de que el Comité Ejecutivo Nacional acuerde el método a seguir para elegir a los abanderados de Acción Nacional.
“Es legal pero no la ideal” fecha de la eleccion extraordinaria de Morelia: PAN “Es legal pero no la ideal” fecha de la eleccion extraordinaria de Morelia: PAN Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 5:58 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.