Exhorta la SSM aplicar filtros contra IRAS y H1N1 en la escuelas






03 de Enero de 2012.- El titular de la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM), J. Guadalupe Hernández Alcalá hizo un llamado a la población para que retome la correcta aplicación de filtros familiares que permitan reducir un posible contagio de Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS) y del virus de la Influenza A H1N1.

Ante el próximo regreso a clases, el funcionario estatal destacó que la prevención es la principal herramienta de la que se dispone actualmente para mitigar los efectos del virus, ya que ante la previsión presencia de más frentes fríos en la entidad pueden incrementarse las enfermedades respiratorias. De ahí el exhorto a los padres de familia para que participen de forma activa aplicando los filtros familiares en cada uno de los hogares michoacanos.

Es importante, enfatizó, que ningún niño debe ir a la escuela si tiene una sintomatología de enfermedad respiratoria, debe quedarse en casa. No hay que automedicarse, sino que debe ir al médico. Agregó que ante los casos de infección respiratoria, los pacientes deben quedarse en casa, utilizar cubrebocas, tanto ellos como sus familiares, no compartir utensilios de uso común y guardar reposo durante siete días al menos.

Los padres de familia tienen una gran responsabilidad en la vigilancia del estado de salud de sus hijos y en evitar que acudan a la escuela en caso de presentar los síntomas, ya que por la convivencia cercana que hay entre los estudiantes, se da una transmisión muy rápida entre niños y jóvenes, comentó Hernández Alcalá

Otras medidas de protección dirigidas a limitar la transmisión del virus son lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón; tener cuidado de cubrirse la boca y nariz con un pañuelo o la parte interna del codo al estornudar o toser.

Hasta el momento, son tres casos los que se han confirmado de A H1N1 por el Instituto Nacional de Referencia Epidemiológica (Indre), de los cuales uno ha fallecido. El resto, que son jóvenes de Morelia, se encuentran en condiciones favorables de salud, ya que les fueron suministrados los medicamentos en tiempo y forma.
Exhorta la SSM aplicar filtros contra IRAS y H1N1 en la escuelas Exhorta la SSM aplicar filtros contra IRAS y H1N1 en la escuelas Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 2:13 a.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.