Exhorta Wilfrido Lazaro al IFE #Morelia



Enero 12 de 2012.-
Ante la gran cantidad de electores que se quedarían sin la posibilidad de ejercer su derecho al voto porque no alcanzarían a renovar su credencial, el Profesor Wilfrido Lázaro Medina exhortó al Instituto Federal Electoral (IFE) para que se amplié el plazo para la renovación o en su defecto, que se establezca un acuerdo que permita votar a quienes no lograran renovar su credencial -03-.

El próximo 15 del presente, se vence el plazo para renovar la credencial de elector y el tiempo restante resulta insuficiente para que los 5.4 millones de ciudadanos mexicanos y los alrededor de 300 mil michoacanos que aún cuentan con la mica “03” realicen el cambio.

Por ello reiteró el respetuoso exhorto al IFE para que sean consideradas cualquiera de las dos posibilidades y no se coarte el derecho que tienen los ciudadanos de emitir su sufragio.

Lázaro Medina reflexionó en torno a que el Instituto Federal Electoral como organizador y árbitro de los procesos electorales, tiene el compromiso de promover el voto ciudadano y al dejar fuera los alrededor de 5.4 millones de mexicanos y aproximadamente 300 mil michoacanos, sería un ejercicio contrario a estos principios.

También se refirió a la insuficiencia de personal del IFE para atender la gran demanda que se ha registrado y que ha motivado que a solo tres días de que se venza el plazo aún no logren realizar este trámite una gran cantidad de ciudadanos.

En este sentido consideró además que lo anterior, pudiera influir de manera considerable y determinante en los procesos electorales por iniciar; es necesario que se amplíe el plazo de renovación o se permita votar con la credencial “03” reiteró Wilfrido Lázaro Medina.
Exhorta Wilfrido Lazaro al IFE #Morelia Exhorta Wilfrido Lazaro al IFE #Morelia Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 5:10 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.