Exhortan a Ayuntamientos a conformar Consejos Municipales por la Educacion





La secretaria de Educación de Michoacán, Graciela Andrade García Peláez, reconoció la sensibilidad e interés del alcalde moreliano Manuel Nocetti Tiznado, por las políticas públicas que permitan mejorar el rubro educativo en la entidad y su capital, Morelia.

Durante la sexta reunión ordinaria del Consejo Consultivo y de Apoyo a la Educación del estado, en que se dieron cita 71 ediles y regidores de los 113 municipios michoacanos, el concejero presidente municipal de Morelia, Manuel Nocetti, externó su beneplácito por constatar el trabajo que se viene realizando en la integración de la participación ciudadana y de especialistas en materia educativa.

Resaltó que al igual que en el caso de Morelia, existe la inquietud de impulsar el diseño de Consejos Consultivos Educativos Municipales, que coadyuven en la planeación en la materia y que lejos de duplicar funciones, consoliden los cimientos de estos esfuerzos, por ser precisamente los Ayuntamientos, el primer contacto con las necesidades ciudadanas.

Nocetti Tiznado reconoció que si bien es cierto que la estrategia educativa es un tema nacional, ello no descarta la participación de los estados y municipios en el diseño de políticas públicas acordes a las realidades de cada región, por lo que dijo estar convencido de que las autoridades locales no pueden eludir esta responsabilidad.

Por ello, conminó a sus homólogos presentes a “diseñar desde los municipios propuestas críticas pero propositivas y apoyemos en todo lo que nuestras facultades nos lo permitan al estado y la federación en esta tarea de corresponsabilidad”.

Luego del mensaje de bienvenida del munícipe moreliano, la titular de la SEE en la entidad, Graciela Andrade, reiteró el exhorto de Manuel Nocetti para que los ayuntamientos michoacanos también conformen consejos municipales por la educación y hacer de estos unas instancias de trabajo para elevar el nivel educativo del estado.

Asimismo, hizo un reconocimiento público al concejero presidente municipal de Morelia, quien en dos años y medio de formar parte de este Consejo Consultivo y de Apoyo a la Educación, ha demostrado su preocupación por el rubro.

“Manuel Nocetti es un extraordinario ciudadano y este reconocimiento se lo ha ganado con el compromiso no solo de ser un empresario responsable, sino un ciudadano interesado en las políticas públicas que tienen que ver con el bienestar de la población, como la seguridad y la educación”, resaltó.

Es importante recordar que una de las premias de este gobierno municipal de transición, tal y como lo mencionó Nocetti Tiznado, es precisamente el poder conformar un Consejo Municipal de Educación que integre no sólo a profesores y sindicatos, sino a padres de familia y representantes de los diversos sectores para diagnosticar la calidad de la educación en Morelia y construir un proyecto acorde a las necesidades de mejora de la misma.
Exhortan a Ayuntamientos a conformar Consejos Municipales por la Educacion Exhortan a Ayuntamientos a conformar Consejos Municipales por la Educacion Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 6:54 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.