Fallecio el Dr. Roberto Robles Garnica #Michoacan #PRD




Lunes 23 de enero de 2012.-
El reconocido político de izquierda, Roberto Robles Garnica, falleció en la ciudad de Morelia victima de una enfermedad respiratoria (Neumonia).

El deceso ocurrió a las 12:45, luego de estar internado varios días en el Hospital General “Dr. Miguel Silva”.

Egresado del Politecnico, el doctor Robles Garnica era militante del Partido Revolucionario Institucional. En 1984 fue Presidente Municipal de Morelia, y más tarde, renuncio a la institución política para fundar el Partido de la Revolución Democrática. Ocupo una senaduría en el periodo 1988 a 1994 por el Frente Democrático Nacional.

En 1996 fue precandidato al gobierno estatal junto a Cristóbal Arias Solís, quien gano la contienda y desde entonces mantuvieron una rivalidad política, decidiendo reintegrarse a las filas del PRI y apoyar al opositor Víctor Manuel Tinoco Rubí, el cual lo nombro Secretario de Salud.

En su infancia vivio en La Piedad Michoacán, tenia la nacionalidad mexicana por naturalizacion y estadounidense por nacimiento.  Fue lider estatal y nacional (interino) del PRD, además considerado como gran amigo de Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano.
Fallecio el Dr. Roberto Robles Garnica #Michoacan #PRD Fallecio el Dr. Roberto Robles Garnica #Michoacan #PRD Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 10:01 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.