Fallo del TEPJF en torno a precandidatos unicos, genera simulacion en contienda: PAN






El Partido Acción Nacional expreso su preocupación ante la determinación del TEPJF de confirmar el Acuerdo del Consejo General del IFE, con el que se les permite a los precandidatos únicos a la Presidencia de la República dirigirse tanto a militantes y simpatizantes como a la población en general en mítines y encuentros, ya que se genera inequidad y simulación en la contienda electoral.

Mediante boletin, considero que esta resolución provocará actos anticipados de campaña, ya que de acuerdo con los tiempos electorales, no deberían tener derecho a dirigirse a un público distinto a aquel que en este momento debe decidir al candidato dentro de su partido.

Por esta razón, Acción Nacional pide que haya congruencia entre el método de selección de candidato de un instituto político y las actividades que en consecuencia puedan hacer sus precandidatos, sean únicos o compitan con otros contendientes.

Cabe recordar que el PAN interpuso el pasado 28 de diciembre un recurso de apelación ante el Tribunal Electoral contra el acuerdo del Consejo General que responde a la consulta realizada por el señor López Obrador, en torno a las modalidades válidas de participación de precandidatos únicos en la fase de precampañas.

Lamento que los magistrados no hayan tomando en cuenta los argumentos del partido, ya que por un lado piden que se respeten los tiempos electorales, pero por otro le abren la puerta a los precandidatos, cuando los tiempos para hacer campaña ya están establecidos en la ley.

Acción Nacional aseguro que ha demostrado a lo largo de su historia el respeto a los procesos electorales y a los preceptos establecidos en el marco regulatorio. "El más claro ejemplo es que somos el único partido que realiza una contienda interna".

De esta manera, los precandidatos panistas a la Presidencia de la República también se acogerán a la sentencia.

Finalmente el PAN reitero ser garante de las decisiones de los órganos electorales, por lo cual se apegara a ellas.
Fallo del TEPJF en torno a precandidatos unicos, genera simulacion en contienda: PAN Fallo del TEPJF en torno a precandidatos unicos, genera simulacion en contienda: PAN Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 8:48 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.