@FelipeCalderon con la IP moreliana... Por Juan Manuel Belmonte

Por Juan Manuel BELMONTE

Hace varios días, el Movimiento de Renovación Nacional, Morena, mandó realizar unas encuestas en todo el estado, para conocer las preferencias de los michoacanos, de personajes, con posibilidades de ser apoyados para puestos de elección popular, y en forma sorpresiva saltaron dos nombres, el de Lázaro Cárdenas Batel y el de Alfonso Solórzano Fraga, quienes quedaron registrados, para senadurías propuestos por Morena. De igual manera serán propuestos por Morena, otros personajes como tal vez podría ser Jesús Garibay, para una diputación federal.

ALFONSO SOLORZANO, PERO ¿QUE NECESIDAD?

En el caso de Lázaro Cárdenas Batel, la verdad tampoco es conveniente su regreso tan pronto a las lides políticas, no ahora, cuando en Michoacán se maneja la crisis financiera, la cual en parte empezó justo, en su administración, cuando sedles concedieron demasiadas canongías, a los maestros democráticos, a final de cuentas fue el único sector, que logró enormes ganancias, entonces la verdad no hay razones para sus regreso. Allá lejos estaba bien.

Pero en el caso de Alfonso Solórzano, parece que es a propósito para destruir cualquier posibilidad, que tuviera Lázaro de regresar a las lides políticas, con posibilidades de triunfo, porque con la presencia de Alfonso, empezamos a recordar episodios, que pensábamos olvidados y que desde luego, le hacen tremendo daño al PRD en esta cuesta de enero, tan pesada después de la derrota en las urnas, donde perdió el gobierno, decenas de presidencias municipales y varias diputaciones que ya tenían, por lo menos 3.

ALFONSO, CARLOS AHUMADA Y TITO FERNANDEZ

Recordará usted que iniciaba la administración de Lázaro Cárdenas Batel, Alfonso Solórzano inició en la SCOP, los contratos para grandes obras, llegaban a cuatro constructoras con mucha facilidad, las cuatro eran propiedad de Carlos Ahumada, quien en ese entonces era el hombre del momento, viajaba en su avión particular, tenía grandes negocios, equipos de futbol, hasta un diario, El Independiente, donde reunió a excelentes periodistas, pero después el cielo se le vino encima, tuvo que huir de México, estuvo en Cuba y en fin, todo su imperio se acabó, y desde luego el gobierno de Lázaro, sufrió fuertes turbulencias por reste hecho.

Se debe recordar que Alfonso y Tito Fernández, tuvieron que dejar a la Scop y el gobierno tuvo que pagar cientos de millones de pesos, por obras que no se hicieron, en fin todo un drama, que ahora se recuerda y revive, por la reaparición de Alfonso Solórzano Fraga, a en las lides políticas, con el apoyo de Andrés Manuel López Obrador, por eso le reiteramos a Alfonso, que no había necesidad de dar pie a seguramente, un cúmulo de críticas por estas situaciones.

NO HAY VENTA DE PLAZAS NI BASES: LUPO

El Secretario de Salud en Michoacán, José Guadalupe Hernández, estaba ayer en Uruapan, donde inauguró una unidad de pediatría, desde ahí nos habló para comentarnos, que efectivamente estaba contratando gente, unos tres mil 500 del Seguro Popular y faltarían, unos mil 500 más del Sector Salud, pero no eran nuevos, solamente era recontratación del personal que trabaja, bajo el esquema de contrato individual.

Las contrataciones nuevas, son porque se requiere al personal médico o de enfermería, o por cambio de adscripciones, porque por derecho sindical, se puede cambiar al personal médico, enfermería o administrativo, pero se deben cubrir la plazas que quedan vacante, solamente en estos casos, es que se contrata nuevo personal, pero la gran mayoría solamente es recontra, a los trabajadores que tienen años trabajando bajo este esquema. Hoy dijo el doctor Hernández Alcalá no hay plazas nuevas, y mucho menos bases.

FELIPE CALDERON CON LA IP MORELIANA

Trascendió ayer por la mañana, que el presidente de México, quien ayer mismo realizó, su primera gira de trabajo de este año, en el estado de Michoacán, precisamente estuvo en la costa michoacana, supervisando diversas obras, acompañado del gobernador del estado, Leonel Godoy Rangel, se dijo que en Morelia la noche del domingo, se reunió con representantes de la IP moreliana y michoacana, con quienes degustó diversos platillos, obviamente esta reunión generó diversos comentarios relacionados, con la situación que se vive en la entidad, y si usted se observador, varios templos morelianos, se han llenado de veladoras, unas azules, para que se anule la elección, otras rojas, para que se valide y las amarillas, también por la anulación de la elección.

EL PRI BUSCA DIEZ MUJERES PARA DIPUTADAS

O también para senadoras, porque recordará usted que le comentamos hace varios días, que el Tribunal Electoral Federal, había hecho algunos ajustes a la Ley Electoral, ordenando el 40 por ciento, de las fórmulas para senadores y diputados federales, para mujeres para evitar lo que se ha llamado diputadas Juanitas, las cuales después de ganar sus curules, las dejaron para los hombres, sean familiares, amigos o lo que sea.

De esta manera hace unos días, el delegado del CEN en la entidad, Fernando Moreno Peña, recibió la orden tajante de la ciudad de México, para que busque y proponga el PRI michoacano, por lo menos cinco fórmulas integradas por mujeres, o cuatro para diputadas y una fórmula para senadoras, pero lo más adecuado para Michoacán, es que se integren cinco fórmulas por mujeres, y es que nos comentaba Armando Medina que en el interior del estado, hay un sinnúmero de mujeres valiosas.

Entre otras mujeres recordó a Blanca Villaseñor, en la región de la ciénaga, Miroslava Mesa Virrueta, a Rocío Pineda Gochi, también Morelia destacan Consuelo Muro y Ana Brasilia, hay más pero se han quedado dormidas en sus laureles, no se han actualizado, pero hoy no solamente el PRI, sino todos los partidos políticos, deberán abrir más espacios de calidad para las mujeres.

JOSE MIGUEL CAZARES HIGUERA REGRESA AL REDIL

Todo hace parecer que José Miguel Cázares Higuera, regresa al redil azul, al nido panista, después de un alejamiento que se dio, por sus divergencias con el pasado dirigente estatal del PAN Germán Tena, una vez que Germán dejó la dirigencia estatal del PAN, el nuevo dirigente Héctor Gómez, con quien le une una estrecha amistad, ha iniciado una serie de pláticas, para recomponer la relación de Cázares Hugue a con el PAN, por lo que casi es una seguridad, que José Miguel retorne al PAN michoacano, donde recordará usted, fue diputado local, por el distrito suroeste, fue compañero con Alfonso Martínez, Benny Quesada y Ana Lucía Galindo entre otras personalidades azules.

A tal grado es su retorno, que existe la posibilidad, de que abandere la causa panista en el distrito 8, que es el poniente de Morelia, justamente donde él ganó la diputación local, ya que hasta por lo menos ayer, no había interés de ningún panista, por contender por ese distrito federal, ante esa posibilidad, la nueva dirigencia panista, ha invitado a José Miguel, para que contienda, por lo cual se abren las posibilidades, de que José Miguel regrese a la contienda electoral con el partido azul..

MARCO TREJO, POR INVERSIONES Y TURISMO

El diputado local Marco Trejo, tiene un enorme reto por delante, por lo menos igualar y si se puede superar, el trabajo legislativo y promotor del desarrollo de su región, de su padre, Manuel Trejo quien entre otras cosas, hace años, fue el principal promotor de la construcción, de la autopista de Pátzcuaro a Uruapan, la cual como usted sabe después continuó hasta la costa michoacana.

Hoy Marco sigue los pasos de su papá, en cuestiones políticas, ganó la contienda electoral por uno de los distritos electorales de Uruapan, y ha dicho que su principal compromiso es, promover inversiones que aceleren el desarrollo económico, de la región de Uruapan y sobre todo al turismo, ya que debemos recordar, que Uruapan es un atractivo centro de atracción turística nacional e internacional.

EL LOGO DEL PRI EN EL CALZÓN, POR PROTESTA

El boxeador Juan Manuel Márques, quien apareció con el logo del PRI en su calzoncillo, en su pelea contra Manny Pacquiao, dos días antes de las elecciones en Michoacán, una razón por la cual se anuló la elección en Morelia, dijo ante el IFE que nadie le dijo que lo usara, lo hizo para protestar por la situación que se vive en México y agregó que lo volvería a hacer. Desde luego solamente declaró y se fue a su casa.
@FelipeCalderon con la IP moreliana... Por Juan Manuel Belmonte @FelipeCalderon con la IP moreliana... Por Juan Manuel Belmonte Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 6:49 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.