Gobierno Federal apoyara con cambio de LEDs para ahorrar energia #DF #Monterrey






5 de enero 2012.-
El Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Energía (SENER), la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la participación del Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE) inició la etapa piloto del programa “Financia tus LEDs para Ahorrar Energía”, que busca apoyar a las familias mexicanas que desean invertir en nuevas tecnologías que promueven el ahorro en el consumo energético del hogar.

El programa “Financia tus LEDs para Ahorrar Energía” consiste en obtener un crédito a tasa preferencial para la adquisición de lámparas de LEDs. En esta primer etapa, que abarca del 2 de enero al 29 de febrero, pueden participar los usuarios que reciban una carta de pre-aprobación de crédito en su domicilio; que no tengan adeudos en su recibo de luz; que residan en las ciudades de Guadalajara, Monterrey y Distrito Federal; que sean sujetos de crédito conforme a las especificaciones del programa; y que presenten comprobante de domicilio y una identificación oficial.

Los usuarios que cumplan con estos requisitos podrán acudir a su centro de distribución más cercano, para ubicar los distribuidores participantes pueden consultar el sitio: www.fide.org.mx/leds o comunicarse al 01-800-FIDETEL.

Cabe destacar que los beneficios de cambiar focos tradicionales o fluorescentes por lámparas LEDs consiste en que estas luminarias son dispositivos que convierten la energía eléctrica en luz de manera muy eficiente, generan un bajo consumo de energía y cuentan con una vida prolongada de hasta 10 años, que permite reducir costos de operación, mantenimiento y sustitución.

En términos de consumo energético los LEDs pueden representar hasta un 80% de ahorro. Además son ideales para sitios o habitaciones donde se mantiene encendida una lámpara por mucho tiempo.

Por su parte, el FIDE es quien otorgará los créditos, en convenio con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), a fin de que los pagos del financiamiento otorgado se realicen a través del recibo de luz, que será descontado en 24 bimestres (4 años).

El crédito otorgado por usuario deberá ser entre 2 mil y 12 mil pesos y el monto máximo de financiamiento será estimado por la CFE con base en la facturación promedio mensual.

Se estima repartir hasta 10 mil lámparas en la primer etapa, lo que implica beneficiar con el otorgamiento del crédito a aproximadamente 2, 000 usuarios.
Gobierno Federal apoyara con cambio de LEDs para ahorrar energia #DF #Monterrey Gobierno Federal apoyara con cambio de LEDs para ahorrar energia #DF #Monterrey Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 7:16 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.