Headlines
martes, enero 17, 2012
.Radiar Noticias Mx

Intercepta la PGR contenedores chinos de Monometilamina con destino a Guatemala




17 de enero del 2012.- El Gobierno Federal informa que, gracias a la coordinación entre la Procuraduría General de la República (PGR), la Secretaría de Marina-Armada de México (SEMAR) y el Servicio de Administración Tributaria (SAT), se logró la inmovilización y posicionamiento, en el Puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán, de 12 contenedores en cuyo interior se encontraba Monometilamina, precursor químico utilizado para la elaboración de metanfetamina y clorhidrato de cocaína, con un peso aproximado de 194,900.00 kilogramos.

Todos los contenedores arribaron en trasbordo al Puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán, procedentes de China. Diez de los contenedores tenían como destino final Puerto Quetzal, Guatemala, y los dos restantes se dirigían hacia el Puerto de Corinto, Nicaragua.

La Delegación de la PGR en el Estado de Michoacán, inició averiguación previa por un delito contra la salud, para la investigación y esclarecimiento de los hechos.

La sustancia química asegurada fue puesta a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, quedando bajo la guardia y custodia de la Decima Zona Naval Militar.

Con acciones como ésta, el Gobierno Federal reafirma su compromiso de trabajar para la protección de la salud, evitando la venta, distribución y consumo de drogas elaboradas con la sustancia química asegurada.

0 comentarios for "Intercepta la PGR contenedores chinos de Monometilamina con destino a Guatemala"

¿Que opinas de esta nota?