Jaime Hernandez reitera su interes de mantener dialogo con comunidad artistica



12 de enero del 2012.- La Secretaría de Cultura de Michoacán (SECUM), a través de su titular, Jaime Hernández Díaz, manifiesta su absoluto respeto a la comunidad artística en su quehacer, su libertad de creación y sus derechos como trabajadores del arte y reitera su firme intención de mantener condiciones para el diálogo, tras la toma de las oficinas centrales de cultura el día de hoy.

Ante la decisión de un grupo de creadores del gremio teatral de bloquear el acceso a las instalaciones de la SECUM, el secretario de Cultura reconoció en primer lugar los adeudos que tiene el Gobierno del Estado de Michoacán a través de la institución, pero también informó que se han realizado en tiempo y forma los trámites y gestiones administrativas ante la Secretaría de Finanzas, de tal manera que la falta del pago correspondiente de honorarios, obedece a las graves dificultades financieras por las que atraviesa el Gobierno de Michoacán, situación que ha impedido la liberación de recursos que permita solventar el adeudo con la comunidad artística.

El Secretario de Cultura desde temprana hora del día buscó con la comunidad artística la realización de un diálogo en instalaciones que permitieran un análisis sereno y sensato de la situación por ambas partes, con la posibilidad de buscar alternativas de solución lo más pronto posible. Ante la falta de condiciones para sostener un diálogo en esas circunstancias, Jaime Hernández Díaz advirtió una vez más el compromiso de la dependencia de seguir gestionando el pago correspondiente ante la Secretaría de Finanzas, misma que está realizando las acciones pertinentes para solventar los adeudos del Gobierno del Estado, quien reitera su firme voluntad del pago de todos los compromisos contraídos.

Finalmente, el Secretario de Cultura aceptó el esfuerzo de las áreas involucradas para impulsar el trabajo y el compromiso del Gobierno del Estado de Michoacán ante la deuda no liquidada no por falta de voluntad sino por las contingencias ya conocidas en la administración actual.
Jaime Hernandez reitera su interes de mantener dialogo con comunidad artistica Jaime Hernandez reitera su interes de mantener dialogo con comunidad artistica Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 6:03 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.