La ecuacion no nos cuadra por ningun lado: Gomez Trujillo #PAN






5 de enero del 2012.- En su primer encuentro con medios de comunicación como Presidente en funciones del blanquiazul, Héctor Gómez Trujillo, manifestó la postura partidista respecto a la nulidad de la elección en Morelia ordenada por la sala regional del Tribunal Electoral del Poder Ejecutivo de la Federación (TEPJF).

Acompañado por los abogados Everardo Rojas Soriano, Juan José Tena García y Javier A. Mora Martínez, que ostentan la representación del PAN ante los órganos electorales, el nuevo dirigente precisó con firmeza: “Se anuló Morelia porque se violó la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos”, en referencia a la Reforma Constitucional aprobada el año 2007, que faculta al IFE para la distribución de los tiempos oficiales y prohíbe la contratación de medios electrónicos a los candidatos por sí mismos o por terceras personas.

El dirigente albiazul, Gómez Trujillo, invitó a los actores políticos identificados con el tricolor, -entre ellos a Peña Nieto-, a leer con atención la sentencia emitida por los ministros de la Sala Regional de Toluca en el expediente ST/JRC/117/2011, asegurando que van a encontrar “los razonamientos lógicos-jurídicos, del porqué el PRI violó la Constitución”, lo que aunado a otros agravios e irregularidades, derivó en la anulación de los comicios morelianos, rechazando las versiones que algunos priistas han difundido para confundir al electorado y desviar su atención del fondo del asunto: la transgresión a la norma constitucional.

Sobre el particular, medios informativos dan cuenta de la multa impuesta el día de hoy por el IFE a la empresa televisiva, a Fausto Vallejo y a los partidos PRI y PVEM por la transmisión del cierre de campaña del candidato tricolor.

En referencia a la conformación del consejo ciudadano que acompañara la gestión del empresario Manuel Nocetti Tiznado, en el Ayuntamiento provisional moreliano, Héctor Gómez manifestó su rechazo a la sobrerrepresentación del PRD, “cocinada en un rincón del palacio legislativo”, que autorizó cuatro regidores para esa fuerza política.

“La ecuación no nos cuadra por ningún lado”, afirmó el dirigente en funciones, luego de recordar que en la administración 2007-2011, el PAN tenía 3 posiciones mientras que el PRD tenía 2 regidores; por otro lado, en la reciente jornada electoral moreliana, el PAN obtuvo casi el mismo número de votos que el PRI y el PRD quedó en un lejano tercer lugar, por lo que no hay justificación para que en la integración del Consejo se haya dado un mayor número de espacios a los perredistas, concluyó el líder panista.
La ecuacion no nos cuadra por ningun lado: Gomez Trujillo #PAN La ecuacion no nos cuadra por ningun lado: Gomez Trujillo #PAN Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 12:39 a.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.