La iniciativa privada podria intervenir en crisis financiera del Ooapas: Alcalde de Morelia




Viernes, a 6 de enero de 2011.- El Presidente Municipal Interino Manuel Nocetti Tiznado, advirtió que la ciudad de Morelia requiere aumentar el costo del agua potable, ya que la situación financiera que atraviesa el organismo operador podría obligar a que la iniciativa privada intervenga.

En una breve entrevista con reporteros, aseguro que la tarifa que pagan los morelianos no es la correcta, y tampoco alcanza para pagar los servicios que el Ooapas requiere, por lo que es necesario prevenir e invertir más recursos para evitar que la quiebra en un futuro tenga que ser subsanada por empresarios.

El funcionario negó que en la actualidad existan problemas de liquidez o pago a trabajadores; sin embargo, mantiene un déficit de 100 millones de pesos que podría acrecentar si no se toman decisiones a tiempo.

Cabe señalar que el costo del agua potable en esta ciudad es la más cara del país, la cual haciende a 21 pesos por metro cúbico, considerando que la media nacional es de 11 pesos; aunado a que su servicio no es el más eficiente.

El Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Morelia abarca el 95 porciento de todas las colonias.
La iniciativa privada podria intervenir en crisis financiera del Ooapas: Alcalde de Morelia La iniciativa privada podria intervenir en crisis financiera del Ooapas: Alcalde de Morelia Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 6:55 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.