La reforma al Articulo 24 favorece al clero catolico: Iglesia Evangelica










Morelia, Mich., enero 30 de 2012.- Asociaciones Religiosas (A.R) y sociales encabezadas por la Fraternidad Levítica, levantaron la voz para hacer un llamado al Senado de la República y los congresos locales “para que no den paso a la Reforma al Artículo 24 Constitucional” que en pasado 15 de diciembre fue aprobada en el Congreso de la Unión y que da libertad a la iglesia católica para que participe en procesos electorales.

Frente un considerable número de cristianos evangélicos, el Apoderado Legal de la Fraternidad Levítica, Lic. José Guadalupe Rodríguez Yáñez se refirió al “2º. Foro por la Defensa del Estado Laico; No a la Reforma al Artículo 24 Constitucional” y dijo que tienen como objetivo, hacer un llamado a la Cámara Alta para que los Senadores tomen en consideración el rechazo de las asociaciones religiosas a esta aprobación.

Explicó que el pasado 14 de diciembre legisladores federales de los partidos PRI y PAN que conforman la Comisión Parlamentaria de Puntos Constitucionales, dictaminaron la Reforma de referencia y al siguiente día la subieron a tribuna donde fue aprobado este mandato por los diputados de estos institutos políticos sin tener como sustento, la opinión de las “A.R.” que según el INEGI en su censo de 2010, se conforman con 20 millones de cristianos evangélicos, ni de la sociedad en general que se ve implicada con el resultado de esta decisión.

La Reforma abundó, no se socializó y fue aprobada de manera apresurada sin tomar en consideración las trascendentales consecuencias que pueden presentarse y que significarían un retroceso sobre todo en la relación iglesia estado.



Destacó que en la exposición de motivos de la iniciativa aprobada, advierte que, “de momento solo existen condiciones para reformar el Artículo 24 pero más adelante, se tendrán que reformar los Artículos 3º relacionado con la educación, el 27 con el renglón de propiedades y el 130 con la separación iglesia-estado”.

Es preocupante dijo que ahora, pudiera promover desde las escuelas, cultos religiosos y que, la privatización de la educación vaya en ascenso entre otras implicaciones donde los sacerdotes católicos tendrán derecho a participar en puestos de elección popular y adquirir en compra, medios de comunicación electrónicos, “es claro que la reforma favorece al clero católico”, lamentó Rodríguez Yáñez al recordar que, “la Conferencia del Episcopado Mexicano ha expresado su objetivo de ir por la libertad religiosa y erradicar la libertad de culto”, señaló.

Comentó además que de manera paralela a este 2º. Foro, se han realizado manifestaciones similares con asociaciones como “México Laico”, “Foro Cívico”, “Foro Intereclesiastico Mexicano” e incluso foros católicos que coinciden en el rechazo a esta Reforma en estados como Jalisco, Baja California Norte, Nuevo León, Coahuila, Veracruz, Tamaulipas y Distrito Federal entre otros.
La reforma al Articulo 24 favorece al clero catolico: Iglesia Evangelica La reforma al Articulo 24 favorece al clero catolico: Iglesia Evangelica Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 4:09 p.m. Rating: 5

1 comentario:

  1. como sciudadano repruebo rotundamente q se desmantele el estado laico es una agresion a nuestros derechos y libertades somos muchos los que no dejaremos que entierren lo q benito juarez dijo el respeto al derecho ajeno es la paz asi q señores diputados y senadores no pueden engañar mas a la gente son unos ratas vende patrias no nos dejaremos gobernar por un asesino naci como lo es el papa les pedimos cambien su postura y ponganse a trabajar xq ustedes son esclavos del pueblo no c les olvide y si nosotros queremos a la hora q queramos podemos sacarlos si no sirven y si se resisten el pueblo se levantara en armas recuerden eso no provoquen al pueblo

    ResponderBorrar

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.