Las 11 Pifias del Rector Jara... #UMSNH #Morelia







Pobre Rector, lo tienen agarrado de una parte muy delicada.
Pobre Universidad, con un Rector minusválido.



1) GUERRA VS EL IFE

 El rector se metió de manera tardía, confundido, desorientado y fuera de lugar a un enfrentamiento contra el IFE a través de 2 impresentables videos; tanto insistió en el tema hasta que el Presidente del IFE le aclaró el asunto y le explicó mediante otro video que se trataba de un conflicto mediático provocado por las televisoras ante la reducción de ingresos para las mismas, por millones de pesos por los espacios de spots al aire. El rector se calentó, quiso reflectores nacionales, pero salió con la cola entre las patas. Lamentable porque la UMSNH no debía de haberse metido en ese conflicto.

2) JUICIO POLITICO VS EL PRESIDENTE

En uno de los primeros actos en el CIAC el Rector organizó una reunión específica para los agraviados del Michoacanazo y uno de los puntos de acuerdo fue exigir juicio político contra el Presidente. Otra vez el rector utilizando y abusando de nuestra Universidad al meterla en un asunto politizado y ajeno. La controversia con el gobierno federal (incluida la SEP) en nada ayuda a que se contribuya en compensar el escaso financiamiento que recibe la UMSNH; el rector en lugar de ser gestor es buscapleitos, en lugar de buscar recursos, busca enfrenamientos que de nada le sirven a la Universidad.

3) DENUNCIAS PENALES

En una de las primeras tomas a CU el Rector, vanagloriándose de legalista presentó denuncias penales contra estudiantes, como esta fuera la solución a los problemas estudiantiles polarizando aún más las relaciones. Ello contrario a la tradición de siempre agotar el dialogo.

4) PLEITO CON EL SUEUM

En un albazo el rector jubiló al líder del SUEUM y pretendió desconocerlo como contraparte de una manera artera. Para su mala fortuna, el tiro le salió por la culata, ya que el líder sigue en funciones y las relaciones de la Universidad con sus trabajadores está en el grado de mayor deterioro, lo que enrancia el compañerismo y evita la buena marcha y funcionamiento de la institución.


5) SOBERBIA E IGNORANCIA

  El Rector ha mostrado una actitud de soberbia ante el proceso electoral. Sobredimensionando su presencia, pretendió marcarles la pauta a los candidatos a gobernador y hacer críticas airadas sobre temas desconocidos para el. Sus propuestas fueron a título personal y muy pobres y limitadas, sin una inclusión de la comunidad universitaria, pues debió haber involucrado a los universitarios en un proyecto de estado.

6) RETENCION DE SALARIOS Y MENTIRAS

En una acción nunca antes vista el Rector retuvo por unas horas los salarios de los profesores y trabajadores. El problema es muy grave, ya que se asegura que los recursos ahí estaban y solo quiso dar un apretón. Más grave aún porque el rector fue mentiroso; pues aseguro que había platicado el tema con los Sindicatos y obviamente los líderes tuvieron que salir públicamente a desmentirlo.

7) REFORMA UNIVERSITARIA SIN CONSENSO

Contrario a su ofrecimiento de buscar el diálogo, los acuerdos y consensos, el Rector mandó al Consejo Universitario una propuesta de reforma sin haber consensado ni con los sindicatos, ni con los universitarios las líneas de propuestas. Un asunto a hurtadillas que muestra su cara autoritaria, cuadrada y torpe.

8) DICRIMINACION A NICOLAITAS

El Rector no sólo ha incorporado funcionarios lentos y de bajo perfil, sino que ha discriminado a los Nicolaita; por primera vez en la historia ha metido a muchos funcionarios de primer nivel que no son Nicolaitas, desplazando a los verdaderos Nicolaitas, los que en verdad quieren a su universidad. Empezando por su “consejera” y Secretaria Auxiliar, el Secretario Administrativo y el Secretario de Servicios Generales, son arrivistas y no están ahí por sus méritos, sino por la decisión y los manejos que quiere hacer la Rectorcita.

9) OPORTUNISMO POLÍTICO

En una clara movida de oportunismo político invitó al Ing. Cárdenas a presidir la Fundación Nicolaita. Los méritos del Ingeniero en muchos campos son válidos e innegables. Pero no es Nicolaita y solamente lo invitaron para buscar utilizarlo. Así, la Fundación está destinada a pasar al olvido. Puro membrete.

10) PESIMO AMBIENTE UNIVERSITARIO

Proyecto sin rumbo, sin consensos, con autoritarismo, con una ambiente enrarecido y malas decisiones. El rector y su equipo quiere mangonear e imponer sus visiones con terrorismo, de manera tiránica. No hay ambiente propositivo, ni búsqueda conjunta de objetivos entre los universitarios, la vulnerabilidad del Rector y su incapacidad están en boca de todos. La chica del tacón rojo conflictúa todo lo que toca.

11) NEGACION DE DENUNCIAS Y FALTA DE MANEJO

El rector, aquel que muy bravo y soberbio presentó denuncias ahora se desdice y se echa para atrás, solo fanfarroneó. Ya no quiere queso, sino salir de la ratonera; ya que su mal manejo político provocó cerrar el año con conflicto.

Estas son las 11 del 2011. Pero como decía Raúl Velasco: Aún hay más.
El que nace para maceta no sale del corredor.
Bien dicen que en la Rectoría hay un ENANO SIN CABEZA y UNA BRUJA PITUFA.
¿La Universidad lo soportará?
Las 11 Pifias del Rector Jara... #UMSNH #Morelia Las 11 Pifias del Rector Jara... #UMSNH #Morelia Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 6:26 p.m. Rating: 5

1 comentario:

  1. Por es el periodo de Jara, conocido como ya como JARA I, "el abyecto", pasará como el más negro capítulo en la historia de la Universidad. Ojalá que termine muy pronto.

    ResponderBorrar

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.