Michoacan es promocionado por su representación en el Distrito Federal










México, D.F., 25 de enero de 2012.- Como estrategia para la promoción de los atractivos naturales, culturales y turísticos de Michoacán la Representación del estado en el Distrito Federal bajo la titularidad de Yolanda Ruiz, obsequiará souvenirs representativos de la extensa riqueza artesanal con que cuenta este bello estado conocido como el Alma de México.

Será a través de cadenas restauranteras, estaciones radiofónicas y el Sistema de Transporte Colectivo Metro que se espera impactar a un número considerable de personas que, se espera, se traduzcan en visitantes potenciales a cualquier destino turístico del Estado contribuyendo así en la captación de recursos.

Yolanda Ruiz, comentó que le place que Thelma Aquique, secretaria de Turismo Estatal haya dado a conocer uno de los resultados arrojados del estudio del perfil del Turista que visita Michoacán PERFITUR, elaborado por el Tecnológico de Monterrey, que durante la temporada vacacional de fin de año se recibieron 795, 834 turistas y visitantes y a diferencia de otros años se cerró 2011 con una tendencia positiva, y, resaltó que esto se debe en gran medida a la labor de las dependencias que se encargan de la difusión turística dentro y fuera del Estado, incluso, reconoció el entusiasmo de los prestadores de servicios turísticos y sus respectivos equipos de trabajo por demostrar que Michoacán tiene todo lo necesario para ser considerado un destino turístico importante a nivel nacional e internacional.

En octubre de 2011, Michoacán estuvo presente en el Restaurante Arroyo, en donde se presentó una muestra gastronómica que sin duda, cautivó a los comensales de este prestigiado y tradicional restaurante de comida típica mexicana, por lo que su contralor Rodolfo Mérigo, aceptó sumarse a ofrecer souvenirs a sus visitantes e invitarlos a visitar Michoacán.

También se promoverá Michoacán en El Museo del Tequila y El Mezcal, el cual se creó como parte de la política del Gobierno del Distrito Federal para rescatar espacios públicos, así, a través de la Plaza Garibaldi, recientemente declarado Barrio Mágico, se reafirma nuestra identidad cultural.

Otro de los mecanismos de difusión lo constituye cadena Rasa que en estos días, a través de trivias para los radioescuchas, obsequiará bellas figuras artesanales en miniatura, mismas que fueron aportadas por la Dirección de Turismo Social.
Michoacan es promocionado por su representación en el Distrito Federal Michoacan es promocionado por su representación en el Distrito Federal Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 6:39 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.