Niegan registro a Carlos Madrazo Villareal rumbo al Senado #Michoacán #PRI





Por Mario Alberto Escutia


Viernes 27 de enero del 2012.- La Comisión Nacional de Procesos internos del Partido Revolucionario Institucional desecho el registro a Carlos Alfonso Madrazo Villareal como precandidato al Senado de la República por mayoría relativa, toda vez que no cumplió con los requisitos establecidos de la convocatoria.

En base al expediente dado a conocer a Radiar Noticias, se explica que de conformidad con las disposiciones del régimen interno del proceso de postulación, era indispensable presentar la solicitud con dos aspirantes que de forma conjunta buscaran participar como precandidatos, distinguiendo cual de ellos encabezaría la formula en el primer lugar, y no de forma individual como el peticionario lo hizo; además de no adjuntar constancia de estar inscrito al Registro Federal de Electores, obligación legal e indispensable para cualquier ciudadano.

Al aspirante Carlos Madrazo también se le negó la postulación por "desconocer los principios básicos del partido", es decir, no comprobar su participación en los cursos de capacitación y formación política impartidos por la institución. En este sentido, Madrazo Villareal acepto que no fue posible presentar la constancia que acredita tal capacitación, a pesar de haber sido solicitada reiteradamente, ejerciendo entonces su derecho bajo protesta de decir verdad, sin que le haya sido validado.

Cita el documento que el solicitante no cuenta con “La calidad de cuadro o dirigente” como lo marcan los estatutos, los cuales exigen haber desempeñado algún cargo sobresaliente al interior del PRI.

Por su parte Carlos Madrazo califico este acto como irracional, señalando que continuara con la intención de participar agotando los recursos a su alcance.

Cabe señalar que Roció Pineda Gochi y J. Ascensión Orihuela, fueron avalados como interesados en participar por una Senaduría, toda vez que cumplen con los requisitos indispensables, habiendo registrado y certificado la documentación un día antes de la fecha limite.
Niegan registro a Carlos Madrazo Villareal rumbo al Senado #Michoacán #PRI Niegan registro a Carlos Madrazo Villareal rumbo al Senado #Michoacán #PRI Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 4:06 p.m. Rating: 5

1 comentario:

  1. Este joven licenciado se nota preparado y es de conocida casta politica, por lo que debe estar tambien asesorado para abrir nuevos espacios en un partido que s dice democrático, pero solo da entrada a sus dirijentes y exgobernadores y no debe desistir si es que cuenta con recursos legales y mucha paciencia para que se le resbale este aparente descalabro y si quiere ir a ser del congreso que demuestre de que esta echo para enfrentar a los de su propio partido que lo estan calando.

    ResponderBorrar

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.