Nombra Josefina a German Tena Coordinador Nacional de Jefes Estatales #Michoacan




5 enero 2012.- El ex dirigente estatal del blanquiazul en Michoacán, Germán Tena Fernández, recibió el nombramiento de Coordinador Nacional de Jefes Estatales de la campaña de Josefina Vázquez Mota en la precampaña interna panista actualmente en proceso y que culminará el próximo mes de febrero.

En entrevista, Tena Fernández compartió que diecinueve jefes estatales se han pronunciado a favor de la candidata, además de liderazgos nacionales, legisladores y funcionarios de los diferentes niveles de gobierno.

En el caso de Michoacán, salvo dos o tres liderazgos que apoyan otros candidatos, las simpatías de los principales líderes y el grueso de la membresía panista están a favor de Josefina Vázquez Mota que tiene en sus filas a todos los diputados federales michoacanos, la mayoría de los diputados locales, ex dirigentes estatales como Beny Quezada, Mary Dóddoli, Francisco Morelos y el propio Germán Tena.

Cabe hacer mención que la convocatoria contempla dos fechas para la jornada interna al haber tres precandidatos registrados, la primera con fecha del 5 de febrero en la que los miembros activos y adherentes podrán emitir su voto en los centros de votación para elegir a su candidat@, en esta etapa si el resultado de la votación arroja una mayoría absoluta a favor de alguno de ellos, concluye el proceso; si por el contrario ninguno de ellos logra los márgenes necesarios, habría una segunda vuelta con fecha 19 de febrero de 2012 en la que participarían solamente los dos precandidatos mejor posicionados.

Analistas y politólogos coinciden en que Josefina Vázquez Mota lleva la delantera en el proceso interno del PAN y no descartan que logre la candidatura en la primera vuelta, luego de que la mayoría de las encuestas realizadas entre la membresía del albiazul resultan favorables para ella.
Nombra Josefina a German Tena Coordinador Nacional de Jefes Estatales #Michoacan Nombra Josefina a German Tena Coordinador Nacional de Jefes Estatales #Michoacan Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 6:50 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.