PGR enfrenta sin limites las operaciones con recursos de procedencia ilicita: MMI




Las operaciones con recursos de procedencia ilícita dañan la economía nacional y es una conducta ilegal que la Procuraduría General de la República ha intensificado su investigación en el país obteniendo avances reales y decomisos históricos, afirmó la titular de la dependencia Marisela Morales Ibáñez.

Explicó que el gobierno del Presidente Felipe Calderón ha obtenido avances sustantivos en el aseguramiento de recursos ilícitos provenientes de la delincuencia organizada. En lo que va de la presente administración, se han asegurado más de 580 millones de pesos y aproximadamente 930 millones de dólares.

La Procuradora señaló que figuras como la extinción de dominio y el abandono a favor del estado se ha innovado e impulsado su explotación respectivamente en este sexenio y se avanza en los criterios jurisdiccionales, esperando en corto tiempo obtener más resultados que reflejen el gran esfuerzo que se está haciendo en esta materia, puntualizó.

Al participar en la presentación del libro Código Penal Federal con Notas y Jurisprudencias del autor Marco Antonio Díaz de León, la procuradora señaló que en la lucha contra las operaciones con recursos de procedencia ilícita ha contado siempre con el apoyo articulado del Sistema Financiero del Estado, encabezado por la Secretaria de Hacienda y Crédito Público, en estrecha coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública Federal.

La obra del Dr. Marco Antonio Díaz de León, subrayó, constituye una investigación valiosa para el trabajo de procuración de justicia.

Ante especialistas, maestros y doctores en derecho, reunidos en el Instituto de Ciencias Penales (INACIPE) la procuradora Marisela Morales mencionó que esta obra se suma al Diccionario de Derecho Procesal Penal y el de Historia de Derecho Penal y Procesal Penal Mexicanos y se convierten en una guía fundamental para los juzgadores.

Esta obra, manifestó, nos permite conocer la ley y respetarla como ciudadanos para hacerla cumplir como autoridad, sin violentarla, porque las normas legales nos dan seguridad jurídica en nuestro diario acontecer.

Finalmente, dijo, hoy más que nunca nuestro estado de derecho necesita de juristas comprometidos con la razón, la justicia y la verdad, que den al derecho su esencia y, a la ley, su razón, para hacer frente al flagelo social que lacera a nuestra sociedad.

Acompañaron a la procuradora y al autor Díaz de León: Ana Victoria Adato Green, Miembro de número de la Academia Mexicana de Ciencias Penales; Elvia Díaz de León, Magistrada del cuarto Tribunal Colegiado en Materia Penal del Primer Circuito y Marco Vinicio Martínez Guerrero, Presidente del Tribunal Agrario.
PGR enfrenta sin limites las operaciones con recursos de procedencia ilicita: MMI PGR enfrenta sin limites las operaciones con recursos de procedencia ilicita: MMI Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 1:49 a.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.