Pide Fuerza de Unidad Magisterial elegir libremente a la nueva dirigencia





Con una propuesta dirigida al representante nacional, de nombrar a un delegado especial y analizar el tiempo óptimo para el XIV Congreso Seccional Extraordinario, integrantes de Fuerza de Unidad Magisterial, solicitaron que se den las condiciones optimas para que se pueda desarrollar dicho suceso.


El profesor David Torres Paramo expresó que los delegados designados han sido de forma irregular en asambleas anteriores, “el gremio pide que este compuesto por la base trabajadora y a su vez no arriesgarla”.


Torres Paramo reiteró que los maestros aglutinados a esta organización, han decidido no asistir al XIV Congreso Seccional Extraordinario en vista de que no existen las condiciones que garanticen la seguridad de los asistentes, exponiéndolos a que grupos externos rompan con lo antes planeado.


Por su parte la Mtra. Mónica Díaz Resa demandó generar certidumbre a la base trabajadora, “el magisterio michoacano y los trabajadores de la educación, requerimos de un liderazgo que realmente nos lleve a la reconciliación que estemos en torno a la unidad respetando la ideología y el origen de cada uno de los compañeros”.

Argumento que lo mas importante es generar la seguridad para los compañeros, que sus problemas y necesidades estarán resueltos con el nuevo gobierno, “creemos que a todo el magisterio nos corresponde forjar esa conciencia de unidad y la vocación de servicio dentro del aula, no podemos seguir confrontándonos con estas luchas estériles que no han llevado a Michoacán a elevar la calidad educativa, indicó Díaz Resa.

Ivon Magaña Hinojosa reveló que el actual comité ha incurrido en una serie de irregularidades, que lejos de abonar credibilidad a trabajadores de la educación solo hay reclamos.


Magaña Hinojosa comentó que Fuerza de Unidad Magisterial (FUM) es una organización plural que respeta todas las posiciones de los maestros michoacanos, pero reprueba cualquier acción que lesione la imagen positiva del gremio, con un Congreso Seccional Extraordinario maniatado por los aseguran será totalmente incluyente.


Los integrantes de la FUM, lamentaron que por intereses particulares de unos cuantos, se opte por estrategias que afectan a la clase trabajadora, al no contar con las debidas condiciones para llevar a cabo el XIV Congreso Seccional Extraordinario.


Aseguraron que el apresurar la fecha para elegir al nuevo Comité Seccional y realizar el congreso sin el más mínimo estudio de la situación sindical que vive el estado, son acciones que no abonan a la calidad educativa y demeritan la imagen de los trabajadores de la educación y de todo un gremio que, en su mayoría, está comprometido con la calidad de la enseñanza y el desarrollo del país.


Por último los representantes de la FUM se pronunciaron por construir la mejor alternativa y que los integrantes de esta Sección elijan libre y democráticamente a su nueva dirigencia.
Pide Fuerza de Unidad Magisterial elegir libremente a la nueva dirigencia Pide Fuerza de Unidad Magisterial elegir libremente a la nueva dirigencia Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 10:03 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.