"Pluralidad politica, etnica y cultura" afloro en la saliente Legislatura: Ivan Madero




sábado 14 de enero 2012.- El Pleno del Congreso declaró concluido el cuarto año legislativo de ejercicio legal de la LXXI Legislatura.

Además, en cumplimiento con lo dispuesto por la Ley Orgánica y de Procedimientos del Congreso del Estado, se rindió el informe de las actividades realizadas por la Septuagésima Primera Legislatura, durante su cuarto año de ejercicio legal.

En dicho documento, se dio cuenta de la realización de 56 sesiones ordinarias, ocho sesiones solemnes, 111 comunicaciones presentadas en Pleno, 80 comunicaciones turnadas a Comisiones, 142 Iniciativas presentadas, 131 turnadas a Comisiones, 228 dictámenes presentados, 137 decretos aprobados, 57 propuestas de acuerdo y 126 de ellos fueron aprobados.

Posteriormente, el diputado Iván Madero Naranjo, a nombre de la LXXI Legislatura, dio lectura del posicionamiento del H. Congreso del Estado con el que comentó que “el país fue creado al son de revoluciones, al sustento del pensamiento y acción de sus hombres, y desde luego al amor del pueblo a su cultura e instituciones”.

En el mismo sentido, comentó que en la LXXI Legislatura, la lucha parlamentaria alcanzó la altura de la prudencia y la tolerancia social que se necesita, “afloró esa pluralidad política, étnica y cultural que significa a México y Michoacán en particular”.

Finalmente, Madero Naranjo comentó que dicho Congreso parte con resultados exitosos y experiencia lograda para que la siguiente Legislatura alcance mayores frutos que la sociedad necesita. “En este Poder se desarrolló una institucionalidad que permitió el fortalecimiento de un parlamentarismo con el equilibrio de poderes, pues quedó claro que los cambios no pueden ser ni marginales ni aislados”, concluyó.
"Pluralidad politica, etnica y cultura" afloro en la saliente Legislatura: Ivan Madero "Pluralidad politica, etnica y cultura" afloro en la saliente Legislatura: Ivan Madero Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 3:12 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.