Policia Federal captura a "El Guero Abundio" #Jalisco





En el municipio de Zapopan, Jalisco, elementos de la Policía Federal detuvieron este 26 de enero a siete presuntos extorsionadores y plagiarios quienes además realizaban la compra-venta de droga y el "cobro de piso" al servicio de la organización delictiva "Cártel de Jalisco Nueva Generación".

Resultado de trabajos de investigación desarrollados en el municipio antes referido, policías federales conocieron la zona de operación de dicho grupo delictivo, por lo que se implementó un dispositivo de seguridad y vigilancia en el fraccionamiento Jardín Real, donde lograron ubicar y detener a Abundio Mendoza Gaytán, alias "El Güero Abundio", identificado como uno de los líderes de la organización delictiva, quien se desempeñaba como presunto encargado de planear plagios y extorsiones, realizar "el cobro de piso" a empresarios, así como de coordinar la compra-venta y distribución de droga en la zona.

Al momento de su detención se encontraba en compañía de las siguientes personas

Gonzalo Mendoza Torres, alias "Don Gonza", de 54 años, originario de Michoacán, identificado como padre de Abundio Mendoza Gaytán y presunto responsable de realizar la compra-venta y distribución de droga el menudeo, proveer de vehículos, almacenar las armas para el grupo delictivo, así como de informar sobre los movimientos de las autoridades.
Josefina Caridad Gaytán Mendoza, alias "Chepita", de 46 años, originaria de Nayarit, identificada como madre de Abundio Gaytán Mendoza y presunta encargada de almacenar armas y droga.
Rosa Elvira Cibrián Pelayo, de 19 años, originaria de Jalisco, identificada como pareja sentimental de Abundio Gaytán Mendoza quien presuntamente le ayudaba a controlar el trasiego de droga.
Heriberto Acevedo Cárdenas, de 29 años, originario de Colima. Presunto encargado de brindar seguridad a Abundio Mendoza Gaytán, realizar homicidios contra integrantes de grupos antagónicos, así como de llevar a cabo plagios y extorsiones al servicio del grupo delictivo.



A los siguientes sujetos se les identifica como presuntos encargados de brindar seguridad a Abundio Mendoza Gaytán, así como de informar sobre los movimientos de las autoridades:

Germán Valencia Navarro, de 19 años, originario de Michoacán
José Juan Chávez Valencia, de 20 años, originario de Michoacán



Como resultado del operativo les fue asegurado:

Dos granadas de fragmentación
Un arma corta calibre 45
Un arma corta calibre .375
50 cargadores para diversos calibres
293 cartuchos de diversos calibres
Una bolsa que contiene polvo blanco con las características propias de la cocaína
34 envoltorios de hierba verde con las características propias de la marihuana
33 equipos de telefonía móvil
3 chips
Una cámara fotográfica
Una tarjeta micro SD con adaptador
Documentación diversa



Cabe señalar que el "Cártel de Jalisco Nueva Generación" surgió tras la muerte de Ignacio Coronel Villarreal, alias "Nacho Coronel", quien era líder del "Cártel del Pacífico" en el estado de Jalisco. Líneas de inteligencia e investigación determinaron que este grupo delictivo tiene influencia en la zona oriente del estado de Jalisco y la zona sur y sur-poniente del estado de Colima.

Para continuar con las indagatorias correspondientes, Abundio Mendoza Gaytán, alias "El Güero Abundio", de 24 años, originario de Michoacán, junto con las seis personas y todo lo asegurado fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación.
Policia Federal captura a "El Guero Abundio" #Jalisco Policia Federal captura a "El Guero Abundio" #Jalisco Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 5:47 p.m. Rating: 5

7 comentarios:

  1. me gustaria que estas hienas, basuras, lacras de la sociedad pagaran portodos los crimenes que han cometido contra gente inocente

    ResponderBorrar
  2. que paguen por todo el dano que han hecho ese maldito hijo de hienas, de tales padres tal basura de hijo.

    ResponderBorrar
  3. es la mejorr noticia del año qe pudieron darnos porqe es un extorcionador secuestrador prepotente asesino k merece la muerte y esperamos como sociedad k las leyes no se vendan si ya lo tienen en su poder denle la pena maxima a el y a todo su equipo k le ayudaba a realizar todas las cochinadas k hacia en cada pueblo. le quito la vida a muchas personas y la tranqulidad a miles de familias robandoles, todas sus propiedades apoderandose de cada cosa k se le antojaba. y burlandose de las leyes municipales y estatales esperamos k ustedes realmente agan su trabajo debidamente y k porfavor aganlo pagar todas sus atrocidades por favor ayudenos a vengar todo lo k hiso. tambien sabemos k la adea de estados unidos lo busca mandelo para ese pais para k le den el maximo castigo por k es ovio k alla hay mas vigilancia y menos corrupcion. tendremos confianza en k no salga jamas estaremos al tanto de k asi sea.

    ResponderBorrar
  4. en berdad felicito a soldados militares por esta accion solo esta en que desidan aserlo para acabar con todos los grupos organisados.

    ResponderBorrar
  5. jajjaja y te creias dios y te cargo la justicia divina pudrete

    ResponderBorrar
  6. que se lee inbestiguen todos los omisidios que lo culpan en las palmas jalisco y que bien que lo aigan capturado. y felisidades a la pfp.

    ResponderBorrar
  7. no es bueno desear de lo peor, porque nunca sabemos donde vamos a ir a dar...aunque todos sabemos que tenemos lo que meresemos, a ti ya te toco y suerte donde estes y a todos...

    ResponderBorrar

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.