Policia Federal detiene a presunto asesino de maestra en Guerrero





La Secretaría de Seguridad Pública federal informa que este 3 de enero elementos de la Policía Federal detuvieron en el estado de Morelos a José Antonio González Vargas, vinculado con el homicidio de la profesora Ninfa María Viruel Andraca, cuyo cuerpo sin vida fue localizado el día de ayer 2 de enero dentro de un vehículo en las inmediaciones de la zona conocida como "La Tolva" en Acapulco, Guerrero.

Como parte del esquema de seguridad dentro del operativo "Guerrero Seguro", elementos de la Policía Federal destacamentados a lo largo de la Autopista del Sol ubicaron una camioneta la cual circulaba a exceso de velocidad, asimismo su conductor no contaba con el cinturón de seguridad.

Fue así que a la altura del kilómetro 118 de la carretera Cuernavaca - Chilpancingo, en el estado de Morelos, los elementos federales ubicaron la unidad Ford Lobo, color rojo, modelo 2007, con placas de circulación HA13855 del estado de Guerrero. De manera inmediata con un dispositivo de intercepción le marcaron el alto al conductor.

Una vez detenida la unidad, policías federales le indicaron a través de comandos verbales que descendiera de la misma. Al realizar una inspección al interior del vehículo los policías federales confirmaron la presencia de manchas hemáticas en el asiento del copiloto; asimismo hallaron a la vista documentos personales a nombre de Ninfa María Viruel Andraca.

Al realizar el cruce de información en Plataforma México para saber si el vehículo contaba con reporte de robo se tuvo conocimiento del homicidio de la propietaria, por tal motivo fue asegurado José Antonio González Vargas, de 30 años. Además se pudo conocer que dicho sujeto cuenta con antecedentes penales por delitos contra la salud y se le relaciona con al menos dos casos de homicidio en el estado de Guerrero.

Tras su detención, este sujeto manifestó pertenecer al grupo delictivo "La Barredora", cuyas células mantienen presencia en Acapulco y se dedican a la venta de droga al menudeo, el secuestro y la extorsión.

Por lo anterior el detenido, el vehículo y un equipo de telefonía móvil asegurados serán puestos a disposición de la autoridad competente.

Cabe señalar que esta detención tuvo lugar en el marco del operativo "Guerrero Seguro", en el cual policías federales realizan patrullajes las 24 horas del día en la Autopista del Sol la cual conecta la capital del país con los estados de Morelos y Guerrero; así como en las principales vías de desplazamiento, ingreso y salidas de Acapulco y zonas aledañas, para que los turistas y las personas que se dirijan a su trabajo, a la escuela, al comercio y a los centros de esparcimiento, lo hagan en un contexto de confianza y de seguridad.
Policia Federal detiene a presunto asesino de maestra en Guerrero Policia Federal detiene a presunto asesino de maestra en Guerrero Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 12:50 a.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.