Headlines
viernes, enero 06, 2012
.Radiar Noticias Mx

Policias federales y sicarios se enfrentan en Guerrero





Tras repeler una agresión elementos de la Policía Federal detuvieron a cinco presuntos delincuentes en la población de Tierra Colorada, en el estado de Guerrero.

Esta acción fue derivada del seguimiento a un reporte recibido en el Centro Nacional de Atención Ciudadana de la Policía Federal, en donde se tuvo conocimiento de la presencia de personas que asaltaban a los conductores que circulaban sobre la carretera libre a Acapulco, en el tramo Ocotito-Rincón de la Vía, a la altura del kilómetro 45.

Para corroborar dicha información efectivos federales implementaron un operativo de búsqueda y localización en la zona, lo que permitió ubicar a tres vehículos tripulados por personas visiblemente armadas, quienes al notar la presencia de la autoridad, abrieron fuego e intentaron darse a la fuga.

Tras repeler la agresión, fueron detenidas las siguientes personas quienes refirieron pertenecer a la organización delictiva de los "Beltrán Leyva":

Flavio Villanueva Vega, alias "El Peinetas" de 31 años identificado como presunto coordinador del grupo delictivo encargado de asaltar y extorsionar a automovilistas



Junto con Villanueva Vega fueron detenidas las siguientes personas identificadas también como presuntos extorsionadores y distribuidores de droga:

Isael Villanueva Vega, alias "El Isa" de 20 años
Sergio Navarrete Atrisco, alias "El Chejo" de 40 años
Omar Villanueva Vega, de 25 años quien tras su detención fue trasladado para su atención médica
José Tinoco Brito, alias "El Pepe", de 28 años quien tras su detención fue trasladado para su atención médica



Durante esta acción fue asegurado lo siguiente:

Seis armas cortas
60 bolsas de plástico transparente que en su interior contenían polvo blanco con las características propias de la cocaína
Un vehículo Mitsubishi, tipo Guayín color blanco, modelo 2007, con placas de circulación PWS 9047, del estado de Morelos, la cual cuenta con reporte de robo.
Un vehículo Chevrolet Monza, tipo Sedán, color rojo, modelo 2011, sin placas de circulación
Un vehículo Seat Ibiza, tipo Sedán, color gris, sin placas de circulación
Diez equipos de telefonía móvil
Documentación diversa



Cabe destacar que como parte del esquema de seguridad contemplado en el operativo "Guerrero Seguro", la Policía Federal ha detenido del 8 de octubre de 2011 a la fecha, a 255 personas vinculadas a distintos grupos delictivos que operaban en el estado de Guerrero.

Los detenidos y lo asegurado serán puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, quien dará seguimiento a las investigaciones correspondientes.

0 comentarios for "Policias federales y sicarios se enfrentan en Guerrero"

¿Que opinas de esta nota?