Policias Ministeriales detienen a peligroso taxista asaltante en Morelia






26 de enero.- Un trabajador del volante fue detenido por agentes de la Policía Ministerial, al encontrarse relacionado en cinco averiguaciones previas penales y tener dos mandatos judiciales de captura en su contra, al asaltar a los pasajeros a los cuales supuestamente les daba servicio.

Se trata de Aarón Salinas Reyes, de 33 años de edad, con domicilio en la colonia Isaac Arriaga, el ahora detenido utilizaba una unidad de alquiler marca Nissan, tipo Tsuru, modelo 2004, con placas de circulación 3509-LCM de esta entidad federativa, para cometer sus atracos a los pasajeros que abordaban el vehiculo.

De acuerdo a las investigaciones ministeriales se sabe que el presunto hampón cometía sus atracos durante la noche o madrugada, para lo cual utilizaba una pistola de juguete de color negro tipo escuadra para amagar a sus pasajeros.

Uno de sus atracos fue la madrugada del pasado domingo 22 del mes y año en curso, cuando al presunto asaltante le solicitaron sus servicios una pareja sobre la avenida Ventura Puente a la altura de la Cruz Roja.

Cuando la pareja estuvo a bordo de la unidad le indicaron a su agresor que los llevara a una colonia de esta ciudad, sin embargo cuando pasaban por la calle Tata Vasco el delincuente detuvo la marcha de la unidad amagando a sus víctimas con el arma de fuego a quienes despojó de anillos, un par de aretes, dos relojes, entre otras pertenencias, así como de dinero en efectivo. Acto seguido obligó a los agraviados a bajar del auto de alquiler.

Otro robo lo cometió al subir un pasaje a la altura del centro comercial Las Américas, el pasado 18 de diciembre del año pasado, alrededor de las 21:00 horas. En esa ocasión la víctima le solicitó al presunto taxista la llevara por el rumbo de Villa Universidad, sin embargo el taxista al ir circulando sobre la calle Artilleros del 47, sacó el arma de plástico para amagar al pasaje y despojarlo de un bolso de mano el cual traía dinero en efectivo, tarjetas de crédito, identificaciones personales y un teléfono celular.

Además de apoderarse de unas bolsas de plástico que contenía unas compras que la ofendida había realizado en dicho centro comercial, ya con el botín en su poder el delincuente obligó a la dama a bajar de la unidad mientras que este se daba a la fuga.

También el día 22 del mes y año en curso alrededor de las 02:00 horas, el presunto delincuente detuvo el vehiculo que conducía para ser abordado por una joven sobre la avenida Enrique Ramírez Miguel.

La ofendida, le indicó al chofer que la llevara a la colonia Agustín Arriaga Rivera, sin embargo al ir circulando sobre la calle Artilleros del 47, el hampón detuvo la marcha del vehículo y realizar el atraco.

Tras estos hechos, el supuesto trabajador del volante comenzó a tocar el cuerpo de la mujer, al tiempo que le exigió que esta le diera el número de teléfono de sus casa ya que estaría secuestrada; posteriormente el taxista puso en marcha del automotor, momento que la ofendida aprovechó para abrir la puerta y aventarse a la calle.

Luego de arrojarse a la cinta asfáltica observó que el ahora detenido continuaba con su camino, por lo que de inmediato la joven solicitó auxilio para ser canalizada a un nosocomio donde fue atendida médicamente.

Finalmente agentes de la Policía Ministerial al continuar con las investigaciones llevaron a cabo la detención del presunto asaltante de pasajeros en las inmediaciones de la colonia Isaac Arriaga, cuando conducía el auto de alquiler.

Al presunto detenido los Ministeriales le aseguraron la pistola de juguete con las cual asaltaba a sus pasajeros, unos bolsos de dama, los cuales contenían diversos artículos de belleza, credenciales de elector, desarmadores, llaves españolas, boletas de empeño, así como identificaciones de la UMSNH, licencias para conducir, entre otros objetos.

Los Representantes de la Ley fueron informados que el detenido tiene dos órdenes de aprehensión, una por el delito de robo calificado, del Juzgados Cuarto Penal de este Distrito Judicial, dentro del proceso penal número 208/2011; la segunda orden se lleva a cabo en el Juzgado Séptimo, por el mismo delito.

Además de tener en su contra las averiguaciones previas penales números 050/2012-IX-I; 052/2012-IX-I; 053/2012-IX-I por el delito de robo calificado; 679/2011-VIII-II; 034/2012-VIII-I; por el delito de robo.

El presunto delincuente fue plenamente identificado por sus víctimas, mismo que en las próximas horas será puesto a disposición de la autoridad correspondiente.
Policias Ministeriales detienen a peligroso taxista asaltante en Morelia Policias Ministeriales detienen a peligroso taxista asaltante en Morelia Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 6:35 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.