Por primera vez, donacion multiorganica en el Hospital de la Mujer








20 de enero de 2012.- Por primera vez en la historia del Hospital de la Mujer, se realizó una donación Multiórganica de dos riñones y dos córneas. Esto se logró gracias a la participación de 7 personas que conformaron el equipo médico. Los riñones ya fueron trasplantados en el Hospital Civil “Dr. Miguel Silva” y la próxima semana serán trasplantadas las corneas.

Lo anterior fue dado a conocer por la directora del Hospital de la Mujer, Yara Pineda Márquez y la coordinadora del Registro Estatal de Donación, Dinhora Julieta Gallegos. Esta es la primera donación que se realiza en lo que va de este año.

Asimismo, detallaron que en la madrugada del 20 de enero se llevaron a cabo los primeros trasplantes de órganos en el estado. Con los riñones se beneficiaron a dos personas de sexo masculino de 41 y 36 años de edad, originarios de la ciudad de Morelia. La donadora fue una paciente de sexo femenino de 16 años, originaria de Tuxpan.

En el caso de las córneas, éstas serán trasplantadas la próxima semana en el Hospital Civil de esta ciudad.

Yara Pineda Márquez enfatizó la importancia de cada uno de los integrantes del equipo para realizar esta difícil tarea antes durante y después del proceso. Asimismo, invitó a los a la población a ser donadores de órganos ya que es una decisión difícil.

Datos estadísticos:

Actualmente en México existen 15 mil pacientes en lista de espera, de los cuales:
Riñón: 8,100
Córnea: 7,200
Corazón: 43

En el estado:
141 pacientes para riñón
81 para córneas

Donaciones 2011
16 Donaciones Multiórganica
4 Donaciones de cornea
16 fueron realizadas en el hospital de la Secretaría de Salud, 15 en el Hospital Miguel Silva y una en el Hospital de la Piedad.
Por primera vez, donacion multiorganica en el Hospital de la Mujer Por primera vez, donacion multiorganica en el Hospital de la Mujer Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 8:58 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.