Pretendian vender suplementos alimenticios caducos con valor de 30 mdp




En el marco de la estrategia permanente de la Secretaría de Salud en contra del comercio ilegal de productos y servicios, y como una medida preventiva, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) aseguró casi 900 mil tabletas de supuestos suplementos alimenticios con fecha de caducidad vencida y re-etiquetada en un departamento de la colonia Jardines de la Montaña, delegación Tlalpan del DF.

Los verificadores sanitarios encontraron un total de 29 mil 184 frascos, con 30 tabletas cada uno, del producto “Gala Chrom” comercializado como suplemento alimenticio sin cumplir con lo establecido en las disposiciones sanitarias aplicables, el cual era importado por la empresa Phoenix Nutraceutical Enterprises México S.A.

Cada frasco era comercializado en mil 50 pesos, por lo que el valor del aseguramiento asciende a un total de 30 millones 643 mil 200 pesos.

En atención a una denuncia ciudadana, la COFEPRIS realizó la verificación en un departamento que se localiza en la calle de Pico de Verapaz, Jardines de la Montaña, el cual se habilitó como oficina comercial.

Al revisar la mercancía, se detectó que había producto caduco y con evidencia de haber sido re-etiquetado por las diferencias observadas en lo señalado en los envases.

En este sentido, se procedió a solicitar la documentación que ampara la mercancía habiéndose encontrando que tienen un certificado de exportación que cubre los lotes 1359, 1363 y 1368, los cuales indican como fecha de producción el 1 de octubre de 2009 y el 1 de octubre de 2011 como fecha de caducidad.

Considerando que los lotes 1359 y 1363 amparados por el certificado de exportación tienen fecha de caducidad vencida (1 de octubre de 2011), así como por los indicios de haber sido re-etiquetados, se procedió al aseguramiento del producto, ya que los suplementos alimenticios caducados pueden representar un riesgo a la salud de los consumidores, además de infringir lo establecido en la legislación sanitaria vigente.
Pretendian vender suplementos alimenticios caducos con valor de 30 mdp Pretendian vender suplementos alimenticios caducos con valor de 30 mdp Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 1:40 a.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.