Que la ASM sea vista como amiga y no como un verdugo: Lopez Salgado





Al inaugurar el primer curso impartido por el Órgano Técnico del Congreso del Estado a las nuevas autoridades municipales, el Auditor Superior CP. José Luis López Salgado, dio la bienvenida a los asistentes y expresó la importancia que la capacitación en materia de operación y contabilidad municipal tiene para la Auditoria Superior.



En el presídium del Curso-Taller de Elaboración del Presupuesto de Egresos y Operación del Sistema de Contabilidad Municipal estuvieron la tesorera de Morelia, CP Marcela Figueroa, en representación del presidente municipal Manuel Nocetti Tiznado y la Auditora Especial de Normatividad y Control de Calidad Lic. Silvia Ramírez Soto, quien fue la encargada de hacer la declaratoria inaugural del evento.



El objetivo del curso es capacitar a los responsables de las finanzas municipales en el uso de la herramienta informática Sistema de Contabilidad Municipal (SCM) para obtener una guía en la elaboración de los presupuestos municipales, y que sirva de apoyo para la formulación y análisis de los mismos.



El titular del órgano fiscalizador de Michoacán llamó a los tesoreros, contralores y contadores de los municipios de Morelia, Acuitzio, Charo, Chucándiro, Coeneo, Copándaro, Cuitzeo, Huandacareo, Huaniqueo, Indaparapeo, Morelos, Queréndaro, Santa Ana Maya, Tarímbaro, Tzitzio y Zinapécuaro, a ir de la mano para entregar buenas cuentas a la sociedad, basados en la honestidad y transparencia. “Que la Auditoria Superior de Michoacán sea vista como un órgano de fiscalización amiga y no como un verdugo”, señaló.



El Auditor Superior apuntó que la finalidad de este tipo de cursos es prevenir. “Debemos ser más preventivos que correctivos. La Auditoría es una instancia de puertas abiertas para escuchar cualquier duda”, dijo. El curso será impartido a los 113 municipios del estado durante el mes de febrero, en siete sedes: Morelia, Uruapan, La Piedad, Jacona, Apatzingán, Zitácuaro y Pátzcuaro.
Que la ASM sea vista como amiga y no como un verdugo: Lopez Salgado Que la ASM sea vista como amiga y no como un verdugo: Lopez Salgado Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 4:02 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.